lunes, 30 de junio de 2008

EL JARDIN DE LOS PICHASFLOJAS

Estos "bueletes" iran comentado periodicamente con su periódico las noticias noticiosas que les resulten mas curiosas.
Evidentemente ya es material nuevo de este año.


viernes, 27 de junio de 2008

LA PAGINA DE COMIC MAS GRANDE DEL MUNDO LA HICIMOS EN CORDOBA





Córdoba está en el libro guinness de los records . Fue un glorioso dia de 1993 cuando la plaza de la Corredera de Córdoba se convirtió en la mayor mesa de dibujo de la historia, gracias a la iniciativa de la asociación de amigos del comic TEBEONAUTAS. Ahí va un recorte de prensa sobre el evento, tambien conservo algun video de canal sur donde se hicieron eco del record, quizá algún día lo cuelgue.


Tras desmontar la historieta se consiguió un record más, el de la pelota de papel más grande del mundo.

Conseguí salvar una de mis viñetas, que al día siguiente fue la protagonista de un típico perol cordobés serrano con mis amiguetes.














Mis hijos de papel: RICARDO EL LEPROSO


Ricardo nació allá por el año 93, fue personaje habitual en las páginas de KILLER TOONS, el handicap de Ricardo es una especie de lepra ficticia, que hace que vaya perdiendo y regenerando

partes de su integridad fisica, pero esto no impide que Ricardo sea el tío mas feliz y cachondo del mundo mundial. Puede morirse y renacer en otra historieta como el kenny de South Park, es un personaje totalmente irreal sin animo de ofender, que nos manda un mensaje de optimismo ante los problemas que a veces nos agobian en la vida.

miércoles, 25 de junio de 2008

LO DE LA CENSURA NO ES SOLO DE ANTES



Hoy día no se puede hacer el humor con libertad digan lo que digan, cualquier colectivo te puede acusar de * "ista", o sea , machista, racista, o antipueblista como en el caso que nos ocupa.

Este anuncio tan divertido tuvieron que retirarlo porque no se que asociación del campo protestó airadamente. ¿De verdad hay libertad?.

Otro día pondré el de esparragos carretilla. El anuncio erótico-vegetariano por excelencia.



martes, 24 de junio de 2008

NO ES BUENO HACER CAMBIOS A CIEGAS

He aquí un chistecito que he encontrado perdido por una carpeta

viernes, 20 de junio de 2008

SE LO QUE HICISTEIS... con Ricardo el Leproso




Pues estaba yo viendo mientras comía con mi señora pichona, el programa "Se lo que hicisteis...", y al aparecer Miki Nadal, me di cuenta que en su camiseta aparecía un personaje sospechosamente parecido a mi querido "Ricardo el Leproso", que apareció hace 13 años en la revista Killer Toons. Puede ser coincidencia, pero esa sonrisa putrefacta que deja ver hasta la campanilla, y ese ojito a la virulé, me tienen bastante escamado.


Juzgad vosotros mismos.

miércoles, 18 de junio de 2008

LOS POLITICOS SE DIVIERTEN



En este país se despilfarra a manos llenas dinero público que nos quitan del bolsillo de todos. Pagamos cosas inútiles, como cadenas de televisión públicas, Ministerios absurdos como el de igualdad, el de vivienda, las administraciones duplican competencias, se estorban entre ellas, pagamos millonadas en pagar sueldazos a diputados autonomicos, concejales, diputados nacionales, que encima de ir a los parlamentos 4 veces al año necesitan cientos de asesores. Se estimula la producción de mierdas cinematográficas y demás con las subvenciones de cultura... Sindicatos y partidos politicos que se debian autofinanciar con las cuotas , los pagamos todos.


Ahora que hay crisis, se está hablando ya de congelación de sueldos y tocar el sistema de pensiones, creo que antes de esto habría mucho gasto inutil que eliminar, pero no se hará porque los politicos saben que somos gilipollas, y estamos convenientemente bien desinformados cultural y economicamente. No se autoquitarán sus chollos para dejarnos mas dinero para tirar para adelante, por supuesto que no.

¿En el fondo quizá se rien de nosotros? Ahi van unos enlaces de muestra

ATAQUE DE RISA DEL CONCEJAL DE LA CORUÑA
object width="425" height="349">
PARLAMENTO ANDALUZ
EL ATAQUE DE RISA DE CLINTON







MUNDO PICHÓN - Las malas compañias


martes, 17 de junio de 2008

EL ATAQUE DE RISA QUE ACABÓ CON LA CARRERA DE ERIK HARTMAN

Mearte de risa en la cara de los invitados de tu programa, no es la mejor forma de conservar tu trabajo de presentador.

Eso le pasó a Erik Hartman, director del programa de una tv belga, llamado "Boomerang".

A Erik, no le presentaron previamente a sus invitados ese día y se puso directamente a entrevistar a un señor de voz aflautada al que le los médicos habían fastidiado las cuerdas vocales . El colmo fue ya cuando otro señor del publico intervino con otra voz igualmente escacharrada por mala praxis .

Todo el equipo del programa fue despedido de la cadena y fue el fin de su carrera..... pero el buen ratito que pasó el amigo Erik no tiene precio.Picotead el enlace de Youtube, pichones, no os arrepentireis

lunes, 16 de junio de 2008

viernes, 13 de junio de 2008

MUNDO PICHON - Telemorbo


Publicado en Killer Toons nº1, en version blanco y negro.

NUEVA ENTREGA DEL CURSO AZNAR-INGLIS

Aznar va invitado a la boda de Flavio Briatore con lo que aprovecha para darnos una descojonante lección de inglés para manejarse en tales eventos. Lo mejor en la parte final, no te la pierdas

lunes, 9 de junio de 2008

Cuando las tardes eran eternas

Ahora que empezamos a peinar canas y parece que el reloj cada dia va más deprisa, recordamos algunos con nostalgia aquellas tardes de estudio en la biblioteca de la facultad que parecían no tener fin.

Cafelito a cafelito, en el bar de la facultad se producían animadas tertulias cuyos contenidos eran potencialmente influidos por las toneladas de testosterona que adobaban nuestra caliente sangre de joven pichón.

Hoy encontré en mis carpetas un chiste que hice para un periodico universitario, espero que os traiga buenos recuerdos.

Publicado en "El Universitario" 1995


viernes, 6 de junio de 2008

APRENDA INGLÉS CON AZNAR


Si teneis ya la TDT, tendreis acceso al canal INTERECONOMIA TV.

Dentro de su programación , muy centrada en temas económicos , hay todas las noches, antes y después del interesante debate "EL GATO AL AGUA" , un programa de humor político llamado NADA PARTIDARIOS, donde dos excelentes imitadores nos ofrecen dia a dia la actualidad politica en clave de humor.

Os he seleccionado un enlace al curso AZNAR-INGLIS que nos brindan todos los jueves.

Ni el mismo imitador se podía aguantar la risa floja.


CHIQUITO DE LA CALZADA: Punto de inflexión en la historia del humor español

Dibujo seleccionado para la exposición JB Joven y Brillante, Madrid 1995

Jarlgh! Desde su descubrimiento por Tomás Summers , y su salto a la fama desde un programa de chistes de Canal Sur, este torpedo de la pradera , aunque algo quemado, sigue influyendo hoy día en la forma de hacer el humor de muchos compañeros suyos.

Desde la practica suplantación de su personaje por Florentino Fernández, a algunos guiños chiquitenses de Joaquín Reyes (El de las Celebrities de Muchachada Nui), pasando por esto que os enlazo ahora, que para mí, es una de las mejores bromas telefónicas de la historia de la radio española.



Picotead y escuchad sin caeros de la silla, ah, y a ver si alguno me sabe decir que coño es un "Jandepora"


http://www.youtube.com/watch?v=tnEJQgVDW7g

MUNDO PICHÓN - Cuernofobia


Si picoteas en el dibujo lo veras mucho más grande.

jueves, 5 de junio de 2008

EMILIO EL MORO


El concepto de libertad es un concepto relativo.
Hoy, Emilio el Moro probablemente hubiera tenido más de un problema legal cortesía del lobby feminista de nuestro país , pero en la época en que Emilio cantaba esas letras , hacía revolcarse de risa a media España con su humor misógino .

Sus coplillas eran versiones transformadas de canciones populares, pobladas por suegras, mujeres feas y temibles, atestadas de verrugas y de pies cantarines. Debió tener alguna mala experiencia con el sexo opuesto, contra el que volcaba su bilis corrosiva sin piedad alguna.
No hablo de un simple hacedor de parodias cachondas.
Ganó 7 destacados premios de Flamenco (Todavía la actual Ministra de igual-dá, Bibiana Aido no era Directora de la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco.)
Dominaba a la perfección todos los palos y tocaba estupendamente la guitarra, bailaba, y tenía arte hablando al público para dar y regalar.
Os invito a que picoteeis en estos enlaces de youtube, para descubrir al genio del humor que fue, y si quereis ampliar, lo teneis algo dificil, para conseguir material suyo fuera del circuito de los discos de coleccionista.
Pero pregúntale a tu padre , igual conserva alguna de sus casetes rancias de esas que llevaba en el 600. Un picotazo a todos.
FANDANGOS DE CANTIMPALO
A LA LIMA Y AL LIMON
YO ME DIVORSIO

miércoles, 4 de junio de 2008

MUCHACHADA NUI


Los pajaros estos de Muchachada Nui, siguen con la segunda temporada de su programa de humor en LA 2, los Miércoles a las 23.30.

Quizás ver de nuevas un programa entero, pueda causar cierta indigestión por lo raritos que son , pero no cabe duda de que tienen momentos para partirse el pico.

Ahí van unos enlaces a su página oficial con lo que creo más os puede gustar.

Picotead los enlaces





martes, 3 de junio de 2008

MUNDO PICHÓN - Donde las dan las toman


Picotea sobre la imagen para leer a los pichoncicos

¿QUE ES MUNDO PICHÓN?



Mundo Pichón es la marca que he escogido para englobar las aventuras de una serie de extravagantes pollo-personajes , un universo donde interrelacionan seres como La niña de Grajoy, una niña-pichón adoptada por el lider de la oposición de Mundo Pichón para ganar las elecciones que le sale rana y le trae por la calle de la amargura;Maria Antonia Pichón y su perrito Gapo, una obesa niña pollo-bipolar que adopta por internet a un perro hecho polvo físicamente al que maltrata sin piedad; Chaquira Julay, el pollito cani, una auténtica mini-princesa de barrio, que es la mejor amiga de Lucía, La niña de Grajoy; Edu, un pollito pijo carbonizado a base de rayos uva; Feliciano Bocheli, el pollo cegato, en fín , un pollo-universo que crece día tras día y se desarrolla en el blog "AMANECE EN MUNDO PICHÓN".




En cuanto a mi trayectoria, comentaros que ha sido un tanto errática, entrando y saliendo de éste mundillo del cómic y el humor gráfico. Tras un breve recorrido fanzinero, donde colaboré en buenas publicaciones de éste género como BIRUX, SNOID, FANZIPOTE O BARZELONA, conseguí publicar como profesional en la prestigiosa cabecera TOTEM el cómix en la etapa que la editó Josep Toutain.
Tras ganar algunos premios en concursos como el JB joven y Brillante de Humor Gráfico y trabajar para alguna agencia madrileña de publicidad y para el ayuntamiento de Córdoba haciendo cartelería y como profesor del taller de cómic, fundo junto a Juan Pérez, Zonum, Miguel Angel Cáceres y Rafa Infantes la revista de comics KILLER TOONS, de la que logramos sacar 7 numeros con muy buena acogida de ventas y crítica. con reseña incluso en El País, El Víbora y El Jueves.
Tras mi retirada en 1995 del mundo del cómic vuelvo junto a mis compañeros a refundar KILLER TOONS, que en su versión 2.0 comienza con nuna nueva numeración y edición de lujo teniendo una acogida por los medios e instituciones francamente espectacular, así que reemprendo la creación de cómics y humor gráfico desde 2008 hasta ahora , consiguiendo ganar en 2010 el primer premio del concurso internacional de humor gráfico de Lleida y quedando finalista en otros certámenes internacionales como el DonQuichotte de Turquía o el Aleksandar Klas de Serbia.



Otro de las cosas que ultimamente he hecho y de la que me siento más orgulloso es el haber ilustrado para Killer Toons un relato inéditoque me cedió Enrique Sánchez Abulí, creador de Torpedo 1936, uno de mis comics favoritos.Así mismo he participado en una veintena de exposiciones colectivas desde 2008 y aparte de seguir en el proyecto KILLER TOONS me encuentro abierto a trabajar en otros medios gráficos por lo que en caso de tener una editorial no se corte en hacerme propuestas multimillonarias, que me dejo.

lunes, 2 de junio de 2008

CONCIERTICO DE ROGER WATERS EN ATARFE ( 9 - 5 - 2008 )



Siendo yo más de la otra parte de Pink Floyd , no esperaba gran cosa del conciertico de Waters en vista de su torrentazo de voz.

"Graso" error el mío, pues me puso pichón - pichón.


El acierto de Waters a la hora de escoger los músicos que le acompañan , fueraparte del esplendido montaje de luces, petardicos, bengalillas y fumarolas, más el pantallón de led

(Cómo se veía!!! mejor que el tdt en la pantalla de plasma de tu casa!!!) , hizo de ésta una noche inolvidable.

Hasta para Roger Waters. ¿Porqué? Porque ahora te lo cuento.

En 4 partes como el chikichiki:


1 - Se quedó sin Gorrino Volante una vez más.


Durante la canción "Sheep" del disco Animals, (Por cierto , espectacular versíon , casi puse un huevo de la impresión) un grupo de "Animals" se aferró al marranico gigante , y tras frotarlo contra las cabezas de medio estadio , lo echó abajo e hicieron un despiece que ni el carnicero de tu barrio.

Supongo que por Ebay podrás conseguir la parte que mas te guste, creo que el solomillo es la más cara.

El pobre Roger , pasmao, no paraba de decir que dejaran al cerdo en paz.

Lo siento Rogelio, ¿No sabías que en España está la tradición de la matanza del cerdo?

Vedlo buscando en youtube "roger waters matanza"


2 - Corte de sonido al final del primer tema


SE NOS PUSIERON LOS HUEVOS DE CORBATA!!!!


Algún patoso pisó un cable y el final glorioso de "In the Flesh" se quedó en una pifia, lo podeis ver en youtube, buscando "roger waters corte de sonido"


3 - El Astronauta tímido.

Se supone que debía de volar sobre nuestras cabezas pero el astronauta de "perfect sense" se asomó un poquito por detrás del escenario para desaparecer poco después.


4 - El prisma que nunca iluminó.


Pues eso, que el prisma que debía encenderse y proyectar un arco iris, durante "Brain Damage - Eclipse" nunca llegó a encenderse, imagino que por la lluvia.

Curiosamente una periodista de un periódico local de Granada escribió en su crónica que lo vio iluminarse, pocos dias después reconoció que se fue media hora antes , para que os fieis de la prensa.

Bueno, pero a pesar de todo, hay que reconocer que aunque no fue perfecto, no me dolieron los 68 €uracos. En la parte del estadio que estábamos el sonido era espectacular y desde luego con la conjunción de música y espectáculo , Waters demostró que realmente es el genio creativo de Pink Floyd, deseando estoy que salga el DVD para quemarlo en mi lector.