martes, 22 de julio de 2008

FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CORDOBA: ROGER HODGSON Y GARY MOORE




No se que pasa en ésta nuestra ciudad Córdoba, que no puede presumir de ser sede de grandes conciertos , cuando pueblos pequeños como Atarfe, son capaces de organizar conciertos
de megaestrellas como Mark Knopfler, Deep Purple o Roger Waters.
La única excepción durante el año, suele ser durante el festival de la guitarra.
Este año , entre otros grandes artistas nos han visitado Chuck Berry, Gary Moore y el lider de Supertramp Roger Hodgson.
A estos dos últimos conciertos he asistido con mi mujer y mis amigos, y solo puedo hablar bondades de ambos.
El teatro al aire libre de la Axerquía cuenta con una muy buena acústica, y la movilidad dentro de él es muy buena para cambiar de sitio o subir al bar por una cervecita.
Roger Hodgson , con su aspecto de abuelita hippy nos deleitó con un repertorio supertrampero.
Tocó con la sola ayuda de un músico al saxofón, coros y harmónica , y practicamente hizo el mismo concierto de Montreal 2006, concierto que circula por la red.
En cuanto a Gary Moore demostró que es uno de los mejores guitarristas de eléctrica del mundo,
está en plena forma y levantó al teatro entero acompañando con ganas su poderoso recital.
Os pongo unos enlaces a críticas de ambos conciertos.

martes, 15 de julio de 2008

Mis hijos de Papel: EL HOMBRE DEL SEXO EN LA CABEZA


Este señor nació con el sexo en la cabeza (como todos , direis vosotros.) pero lo que quiero decir LITERALMENTE es que nació con el colín cambiado de sitio.

En la historieta "YO NACI CON EL SEXO EN LA CABEZA" se muestra la grave problemática a la que se debe enfrentar nuestro amigo por culpa de su handicap.


Estas tres viñetas pertenecen a la versión en color del cómic de 4 páginas, que permanece inédita.



lunes, 14 de julio de 2008

MIS HIJOS DE PAPEL: El Exhibicionista


Creo recordar que este personaje nació allá por el año 1990, y se publicó con cierto éxito una serie de 6 paginas autoconclusivas en la revista BARZELONA.

A éste pobre pervertido , no le sale bien ni uno solo de sus intentos de exposición de sus atributos.
Atentos a los próximos dias porque vuelve LA NIÑA DE GRAJOY.
En su nueva aventura titulada "Putas muñecas desobedientes" , la niña de Mariano tiene serios problemas con su nueva muñeca Barbipollo de la Vega , problemas que resolverá sin temblarle la mano, digo el ala.

jueves, 10 de julio de 2008

LA NIÑA DE GRAJOY en: "BARBIPOLLO DE LA VEGA"




A Mariano Grajoy, presidente del PP (PARTIDO PICHONERO), le han jodido la vida sus asesores electorales al ponerlo a cargo de una niña a la que debe preparar un gran futuro en una España ideal. En teoría su niña debiera ser un modelo desde muy pequeña , pero al estar ya algo mayorcita, ha sido criada dentro de la era del sistema educativo decadente de la LOGSE, de la falta de autoridad , de la telebasura, del mileurismo,y del progresismo mal entendido. Al pichón Mariano le ha mirado un tuerto con esto de la niña de Grajoy.



¿Conseguirá domarla algún día? El entorno no ayuda, suerte Mariano!





miércoles, 9 de julio de 2008

TE QUIERO MUCHO.... COMO AMIGO.



A quien no le han solamigueado alguna vez?. A mi, la verdad, mas de una, el escuchar de la chica con la que quieres horizontalizar tu relación, esa decepcionante frase ,es lo peor que te puede pasar.


y es que la verdad, los hombres somos bastante simplones, esto lo he extraido de otro blog pero
sintetiza muy bien las claves de porqué nos pasa esto

" Unos investigadores de las Universidades de Yale e Indiana (han tenido que unirse dos centros docentes... ¿tan difícil era averiguarlo?) confirman que los hombres tenemos más dificultades a la hora de interpretar el lenguaje no verbal, de manera que las sonrisas, gestos cariñosos, aproximaciones físicas etc. nos parecen claros, evidentes, irrefutables e indiscutibles síntomas de atracción sexual cuando probablemente sólo sean manifestaciones de mera amistad o incluso un interés platónico que jamás culminará en el plano físico. Vamos, lo contrario de la "follamiga".
.
Podríamos consolarnos con que las mujeres también fallan a veces en su apreciación de lo que es intención amistosa y no atracción sexual, pero es que nosotros lo hacemos en una proporción un 25% superior. Realmente preocupante. Se apunta a que además de una mayor habilidad para descifrar el lenguaje no verbal, las mujeres gozan de una mayor capacidad de empatía, lo que les permitiría comprender antes y mejor las auténticas intenciones del prójimo.
.
¿son ellas conscientes de esos mensajes que lanzan y de su más que probable mala interpretación por parte de nuestros simples mecanismos neuronales?Sabéis que no damos para más ¿porqué entonces enviarnos señales confusas? Nosotros a nuestros amigos, para demostrarles que lo somos, no les cogemos de la mano, ni les apoyamos la cabeza en el hombro, ni les sonreímos poniendo ojitos, ni les dejamos darnos masajes... Cuando un hombre hace eso a otro hombre antes se ha asegurado de dos cosas: (a) el otro TAMBIÉN es gay / (b) hay condones cerca.

Y es que nosotros, en fin, somos así de simples. Si acariciamos el brazo de una mujer es porque nos encantaría recorrer con nuestros dedos la geografía de su espalda; si al darnos dos besos no son nuestras mejillas lo que se encuentran mutuamente sino que posamos nuestros labios sobre su cara, es porque anticipamos el sabor dulce de los recovecos de su piel; si dejamos que nos coja la mano es para imaginar como será cuando sus dedos y los nuestros se enlacen al alcanzar el infinito sensorial de un orgasmo; si aguantamos su mirada y su sonrisa es porque deseamos encontrar en ese espejo nuestro rostro cada vez que pensemos en sus ojos y sus labios.
Enlaces:
Ahi va un acertadísimo cortometraje sobre el tema

Consejos para que no te solamigueen
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3403650&id_recurso=400000251&random=8202


Película divertida sobre el tema
http://www.basecine.net/peli.php?id=2816





viernes, 4 de julio de 2008

PICHÓN VIAJES: Cantabria







SECCION DE VIAJES DE MUNDO PICHON









Angel de la muerte del cementerio de Comillas (Cantabria)
Boceto a lápiz sobre lienzo por MOI, 2008



Hola, En esta sección iré comentando las maravillas que contiene ésta nuestra ESPAÑA que he ido conociendo a través de mis viajes veraniegos.

Intentaré siempre acompañarlo de algún dibujo o cuadro hecho por servidor de ustedes.

Antes que coger un avión y cruzar el charco para ir a un complejo a Cayo Coco, que está muy bien, os invitaría a recorrer nuestro bonito país, el mejor del mundo sin duda.


Cantabria fue el primer viaje largo de esta serie que hicimos en coche.

Fuimos 8 amigos en total, lo primero que me llamó la atención es que la España verde no empieza por encima de Madrid. Incluso provincias como Navarra tienen hasta un desierto en su parte sur.

La primera escala fue en Burgos, preciosa ciudad, con una estupenda catedral con una serie de capillas llena de grupos escultoricos a cual mas bella. Hay que tener cuidado con la carretera de Madrid a Burgos, pues parece un Scalestrix , la gente corre mucho más que aquí, y al menos cuando fuimos solo había un carril en cada sentido en casi todo el trayecto.

Una vez pasado el puerto del escudo, el paisaje cambío de repente a un paraiso verde, y el chivirivi comenzó a cubrir el parabrisas de nuestro coche.

Nos alojamos en San Vicente de la Barquera, buen sitio como centro de operaciones para ver lo mas destacado de aquella zona y para adentrarnos en Asturias, evitas el atasco que se forma siempre a la entrada del pueblo viniendo de Santander.

San Vicente es un pueblo pequeño pero muy bonito, con su castillo, los picos de Europa al fondo, bañada por el mar, lleno de barquitas de pescadores, con una playa enorme fuera del pueblo y buenos restaurantes. Recuerdo que en aquella epoca la comida era muy barata, un espeto de 10 sardinas costaba unos 3 euros, una mariscada para dos con langosta incluida salia a unos 60.

Nosotros cenábamos en un restaurante pequeño llamado LA BRASA, con una relación calidad-precio-cantidad inmejorables. Todavía me relamo al recordar una parrillada de pescado bañada con lambrusco que me comí a medias con mi amigo Paco, por unas 6000 pesetas de la epoca.

Desde San Vicente se sucedieron las excursiones: Santillana del Mar es el pueblo turistico por excelencia, demasiado saturado para mi gusto y demasiado orientado para el turismo, de él se dice que es el pueblo más bonito de España, y tambien que Santillana, ni es Santa, ni es Llana ni tiene Mar.

Santander tiene a destacar el famoso palacio de la Magdalena y el casino, es una ciudad más moderna y se nota un buen poder adquisitivo en general.

Comillas es un pueblo donde ha habido mucho poderío, tiene hasta un edificio hecho por Gaudí , "el capricho" que la verdad, parece un restaurante chino. A destacar tambien la universidad pontificia y el cementerio cuyo guardián de piedra es el impresionante angel que teneis dibujado arriba.


Recomendaría encarecidamente bajar por Cabezón de la Sal hacia el valle de Cabuérniga en el interior, allí teneis Carmona, con una vistas espectaculares del valle, y sobre todo Bárcena Mayor, pueblo típico de Piedra lleno de flores, verde ... En la carretera a Bárcena nos pegamos la comilona del siglo por 4 duros en el restaurante "Lucas", llegamos y estaba lleno, pero un cliente nos dijo que esperaramos que merecia la pena. Y así fue , empezamos a comer casi a las cinco pero fue espectacular.

Al que pedía fabes, con jabalí, o con venao, o con almejas, le ponían la olla entera y por 800 pesetas te podías servir los platos que quisieras.Al amigo Alejandro le sirvieron un entrecot de Buey a la brasa de cuatro dedos de grueso por 1000 pesetillas, todo exquisito, nos pusimos hasta reventar y después volvimos a la playa de San Vicente a jugar un partidillo de futbol, cosas de la juventud.
Y vamos hacia el otro lado de San Vicente, hacia Asturias. Dos sitios a destacar:
1 - Picos de Europa por Fuente De. Se va por Potes, un pueblo de montaña muy bonito,donde podeis comprar productos tipicos, con gente algo seca, parece el caracter de la tierra.El lugar por donde se sube a los picos no se porqué se llama Fuente De, se ve que el que le puso el nombre falleció antes de terminarlo.
En Fuente De hay un teleférico que da vértigo, que sube casi en vertical muchos cientos de metros, hasta llegar a los picos de Europa, pero una vez montado no te das cuenta de lo que estas haciendo, no da cosica ni nada.
Una vez te bajas, un viento feroz fresco te lija la cara, has subido de golpe mas de mil metros y la temperatura baja muchos grados. Hay que ir con protector solar, y ropa de abrigo para quitar y poner aunque sea verano, y chubasquero, claro, que estás en Cantabria.
Hicimos una ruta por este paisaje espectacular hasta llegar a un refugio donde nos devolvieron al teleferico en 4x4 previo pago.
2 - Al día siguiente volvimos por el espectacular desfiladero de la hermida , para continuar hasta el pueblo de Caín y hacer la ruta de senderismo más espectacular que he hecho hasta ahora:La Ruta del Cares. Es importante llegar temprano y en pocos coches porque desde Caín hasta el sendero hay un solo camino de tierra de una sola dirección, si llegas tarde vuelven algunos coches de la ruta y es un verdadero problema, (algunos 4X4 se encaramaban al talud del camino para dejar pasar). La ruta es impresionante, todo el rato por un desfiladero, pero sin peligro alguno.
En fin, este ha sido el resumen de nuestro viaje a Cantabria en el año 2000, ahi va un enlace donde documentarse http://www.cantabriajoven.com/si quereis visitarla.No os lo perdais, es como una Suiza dentro de España.

Mis hijos de papel: EL DOCTOR MAGÚ PARKINSON


Mucho peor que el Dr. House. Magú Parkinson sólo aprobó un parcial de veterinaria, pero su amor por la medicina (y por el dinero fácil), le llevó a falsificar su título profesional y ejercer como médico . A su ignorancia supina se le suman sus dos ojos vagos, a los que se le calculan una merma visual de unas 300 dioptrías aprox.














jueves, 3 de julio de 2008

Mis hijos de papel: RICARDO EL LEPROSO















Tras la presentación de Ricardo en la revista Killer Toons, las aventuras de nuestro feliz amigo continuan en una historieta en la que tres ejecutivos de la cadena "Killer Tv" buscan materia prima truculenta para conseguir audiencia a costa del buen gusto, y en una feria solidaria encuentran a Ricardo, el candidato ideal para copresentar con el seboso cocinero Ponce Panceta , "Menudo Menú", un programa culinario que desde luego rompería moldes.

EL JARDIN DE LOS PICHASFLOJAS / 2

los abuelos comentan la cartelera


miércoles, 2 de julio de 2008

HABLEMOS DEL MILENARISMO Y DE MI LIBRO


Los escritores, esos señores tan profundos, también tienen sus momentos gloriosos en los que mean fuera del tiesto. Aquí os pongo una tanda de enlaces de escritores en pleno derrape mental, a destacar el famoso morao que llevaba encima Fernando Arrabal advirtiendo que el mileniarismo ha llegadorrrr!!!!dejadme hablarrr!!!

ARRABAL MAMAO


ARRABAL MAMAO EN SE LO QUE HICISTEIS


UMBRAL Y SU LIBRO


CELA Y SU CULO ABSORBENTE

martes, 1 de julio de 2008

EL EXPLOSIVO MUNDO DE LOS PEDOS


Confesadlo, no hay nada más gracioso que un pedo estrepitoso que te haga temblar las nalgas y de paso te caliente los riñones. A cuento de esto os he buscado unos enlaces de youtube acerca de pedos traicioneros, os lo vais a pasar pichón, picotead los enlaces.


Fama pedorra


Presentadora PedorrA


Telediario pedorro


EL NOBLE ARTE DE LA CARICATURA

Emilio Aragón, Tip,Coll,Miguel Durán y Mingote





















Se puede ser un estupendo pintor o dibujante y no saber hacer una buena caricatura, a mi entender son cosas distintas.

El caricaturista debe llegar más allá de la simple traslación de los rasgos de una persona al papel, ha de captar el alma de esa persona, lo cual no es tarea fácil.

Hay personas facilmente caricaturizables y otras que se resisten a parecerse hagas lo que hagas.

Particularmente yo creo que si consigues sacar bien el triángulo ojos-nariz-boca el 80 por ciento de la caricatura está logrado.

Saber exagerar hasta el límite , sin perder la esencia, los rasgos más característicos de cada persona es fundamental para darle el toque de humor que debe tener toda buena caricatura

Es un arte que sólo la práctica y tu propio carácter corrosivo pueden hacer que se desarrolle.

No me considero un buen caricaturista, pero por lo menos , segun mis amiguetes el carácter "cítrico" si que lo tengo, así que a ver si con la práctica llego algun día a hacerlo como este dibujante, VIZCARRA; del que os pongo un enlace a su web.

http://www.vizcarra.info/

Las caricaturas de arriba son mías.