viernes, 31 de octubre de 2008

MINISTERIO DE HEDUCACION Y CORTURA

Que la educación estaba mal desde hace muchos años no había duda. Por culpa en gran parte de las reformas y NO-reformas de varios gobiernos de distinto signo.
Servidor era bastante empollón y todavía recuerdo con pavor cuando en octavo de EGB, nos plantaron unas notas marcianas llenas de arteriscos ,y en vez de los satisfactorios notables y sobresalientes, las iniciales P.A. y N.M.(Progresa Adecuadamente y Necesita Mejorar). De pronto tenías casi las mismas notas que el más burro de la clase aunque te hubieras matado a estudiar.Así que... ¿Para qué estudiar?
Hoy ese burro ha llegado alto y ha diseñado los rótulos de la cartera de la señora ministra de "Heducación".
Lo que nunca pensaste que pudiera pasar ha pasado, ojo a este video porque aunque la ministra intentó tapar con la mano parte de la cartera no pudo evitar que un cámara lo captara.

martes, 28 de octubre de 2008

OBAMA Y MC CAIN A LOS CASTINGS DE FACTOR X YA !!!!

Joder, joder, que pedazo de artistas están hechos, no te pierdas este vídeo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Noticias ficticias: UNA BANDA DE DELINCUENTES ROBA EN LA CASA DE LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

FUENTE: Agencia F de Follete.
Noticia de alcance la que se produjo ayer en Madrid.

El monumental atasco que tuvo ayer lugar en los accesos a la capital de España tuvo su origen en el robo que se produjo ayer, entre las diez de la mañana y la una de la tarde ,en el domicilio de la señora vicepresidenta del gobierno , Maria Teresa Fernández de la Vega . El botín sustraido consistió en parte del fondo de armario de la señora vicepresidenta. Para ello los ladrones fueron estacionando durante la noche, en los alrededores del domicilio de la señora de la Vega , numerosos camiones con sus respectivos trailers.

Tras aguardar la salida de la señora vicepresidenta y sus escoltas, que no sospecharon de la alta concentración de este tipo de vehículos (declararon que pensaban que quizá estaban montando un circo en algún lugar próximo), una primera tanda de delincuentes forzó la puerta , tras inutilizar la alarma y narcotizar con un filete impregnado con cloroformo a los perros que guardaban la vivienda : un caniche , un chihuahua , un perro salchicha y un pekinés.

Tras vencer todas las resistencias, sucesivamente fueron aparcando y cargando los sucesivos camiones con la ropa sustraida, toda de marca , de un importante valor económico y con un solo uso.
Conforme iban cargando camiones, paulatinamente se fueron encaminando hacia la salida de Madrid donde se formó un monumental atasco , que llenó de camiones hacia las dos de la tarde la practica totalidad de las M-30 Y M-40 , los anillos de circunvalación de la capital de España.

Camiones de los delincuentes haciendo cola en la salida a Zaragoza. FOTO Pichón Chotis.

La voz de alarma la dio la gendarmería francesa sobre la misma hora, las dos de la tarde, cuando un grupo de agentes franceses controlaba que el vuelco de camiones españoles cargados de fruta se desarrollara con toda normalidad.
Al volcar los piquetes la carga de uno de los camiones de los ladrones, que cargó a primera hora en Madrid y descubrir que en vez de naranjas de Almería llevaba chaquetas de Dolce y Gabanna , y que en vez de responder los conductores con insultos tipo "Gabachos de Mierda" lo que exclamaron fue "Por favooor Cristiano, dame algo", la policía francesa se mosqueó y contactó con la española que rápidamente comenzó a atar cabos.

Camiones de los ladrones en la frontera con "Frantzia". FOTO Pichón Gruyere.

Al parecer el objetivo de los delincuentes era llevar la ropa hasta la frontera rusa, donde Viktor Luchinowsky , un conocido personaje del hampa perseguido por la interpol, pensaba hacerse cargo de la mercancía con el objeto de crear una cadena de boutiques de super lujo entre su país y parte de Asia.

De momento se han conseguido recuperar 4 camiones llenos de rebecas, 2 de ropa interior, 1 de joyas y abalorios, 18 trailers de trajes con pantalon, y una furgoneta llena de gafas de sol y kikis para el pelo.
Con objeto de recuperar el botín ,se está haciendo una redada por los puticlubs de toda España que de momento está dando muy buenos resultados.

Escojen seguramente estos lugares para ocultarse ya que la gran cantidad de camiones que aparcan en estos lugares dificulta algo su localización. Los cacos , por si acaso , no esperan dentro del camión, se suelen esconder dentro de los clubs y se mezclan con las chicas con el posible objeto de pasar desapercibidos.

La señora vicepresidenta se encuentra consternada a pesar de que solo pudieron llevarse un diez por ciento de su guardarropa, ha tenido que ser atendida de un desvanecimiento y en estos momentos se encuentra estable (Desvanecida).

Doña Maria Teresa ha comentado antes de desmayarse a nuestra agencia que piensa salir mañana de compras para reponer las faltas de vestuario que le haya podido causar este desagradable suceso y que ahora que les ha tocado a ellos van a endurecer considerablemente
las penas de los delitos contra la propiedad.



La Señora de la Vega con un disgusto del Copón. FOTO Pichón Pulitzer.

martes, 21 de octubre de 2008

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HUMOR GRAFICO EN GRANADA




El señor Martín Favelis ha organizado un encuentro de humoristas de todo el mundo en Granada para este fin de semana, así mismo convocó un concurso de viñetas con un tema ciertamente delicado como es la semana santa, digo delicado sobre todo por los amantes del humor cafre y cítrico como servidor, pero creo que ésta vez he sido bastante moderadito para no ofender a nadie. Si acaso al señor Mandela, pero como no creo que se entere ,pues ya está.

50 obras de variedad de artistas y humoristas gráficos integrarán el catálogo del IIº Encuentro de Humor Gráfico; un catálogo que el Ayuntamiento llevará a Fitur 2009 y servirá para promocionar la fiesta de la semana santa granadina, y así también apoyar su declaración como fiesta de Interés Turístico Internacional por parte del ministerio de Turismo. A la convocatoria del concurso para presentar dibujos y viñetas a este catálogo, -que finalizó el pasado 14 de septiembre- se han presentado 212 obras de 37 países de todo el mundo.
Dado que el tema que ha centrado la convocatoria de este año ha sido la semana santa granadina, en el jurado ha habido representación tanto de humoristas gráficos como Martín Favelis, como de miembros de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, y de las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.
El IIº Encuentro Internacional de Humor Gráfico se celebrará en Granada los próximos días 24,25 y 26 de octubre. Durante la celebración de este foro, las 50 obras del catálogo podrán ser visitadas por el público, dado que se expondrán en la calle escudo del Carmen, 3 (antigo hospital de Peregrinos).
Mi aportación al concurso ha sido la viñeta de arriba , que a día de hoy no tengo ni pajolera idea de si está seleccionada para el catálogo y la exposición.


lunes, 20 de octubre de 2008

EL PEQUEÑO PICHÓN DA VINCI


Este se lo dedico a mi amigo El Juan Pérez, gran facedor de humor gráfico sobre personajes históricos, como podeis comprobar en su blog. Picotealo para verlo ampliado.

EL JARDIN DE LOS PICHASFLOJAS / 5


sábado, 18 de octubre de 2008

DE MUJERES FEAS


"Ninguna mujer es fea por donde mea" . Delicada frase donde las haya de la que no estoy muy de acuerdo.
Aún considerándolas yo el animal más bello la creación reconozco que las hay verdaderamente difíciles de mirar .

Por suerte, no me puedo quejar, pues en mi tierra tenemos las mujeres más guapas de toda España, aunque no es fácil ligar , porque como dice un buen amigo mío :"Aquí, en Córdoba, follo menos que un perro atao".

Mi teoría es contrapuesta a la del rey del porno-friki ibérico, el gran Torbe, que ubicó en Torrelavega (Cantabria) a la mayor concentración de mujeres feas de la península .
Tuvo problemas legales al sentirse aludidas las miembras de ciertos colectivos femeninos del lugar. (Mejor haberse callado, ahora por la polémica, todos sabemos lo que pasa allí.)

Como este posteo va de mujeres feas ahí va un poquito de material sobre ésta temática.

La foto del single está sacada del blog de Torbe

Ahora una coplilla genial del genial Emilio el Moro


Y no te pierdas esto,por favor, te vas a descojonar

jueves, 16 de octubre de 2008

CRÓNICAS DE LA CRISIS / 1


Hablemos de la crisis, pero no la financiera que están sufriendo los bancos sino la que estamos padeciendo a pie de calle, la real.

En 1999 , antes del 2º Boom de la vivienda de la democracia, en mi ciudad un apartamento costaba unos 7-8 millones de pesetas, un buen piso de segunda mano en buena situación unos 15 millones, y un pisazo de lujo nuevo en las mejores zonas, unos 25 millones de pesetas (y se veian caros).
El Euro provocó la chispa que incendió la locura colectiva de la vivienda por el miedo a perder si no se blanqueaban , las inmensas cantidades de dinero negro que circulaban entonces en España (Ahora no circula ni negro ni blanco).
La especulación entró en acción y penetró en nuestras cabezas la absurda creencia de que la vivienda nunca baja y que su precio crece indefinidamente, pasándonos por el forro la ley inmutable de la oferta y la demanda.
Eso hizo que los precios subieran en función de la demanda especulativa, pringando en su recorrido a familias y empresas que realmente necesitaban comprar pisos y locales para darles un uso real y directo.
Una cosa que me sorprendió mucho cuando terminé mis estudios de económicas es la cantidad de despistados con título universitario que hay , que mareados con gráficos y estadísticas no ven más allá de sus narices.Y me sorprendió la certera visión de personas que apenas teniendo estudios, pero mucha experiencia en el mundo del trabajo y más sentido común, acertaron hace ya mucho tiempo que esto iba a explotar.
La política monetaria expansiva de los bancos centrales, con bancos y cajas dando dinero barato y facil, para darle gas al sector de la construcción provocó una inflación en sus precios de tres pares. se vendía todo porque había un dinero en parte ficticio para pagarlo y una expectativa especulativa de que el precio subiría durante muuuchos años.
Pero, y aquí está lo que la mayoría no ha visto , si esta expectativa de subida de precios se invierte a bajada en cualquier momento, la demanda especulativa desaparece instantáneamente y cómo ésta era tan fuerte, ha parado al sector y a sus industrias auxiliares derivando en una crisis de consumo rapidamente agravada por la subida de tipos.
Paralelamente, en España ya funcionaban mal muchos negocios por el tema de la competencia extranjera en muchos productos. La invasión de productos sobre todo asiáticos arrasó sectores de fabricación y redujo márgenes comerciales creando riqueza en sus paises y destruyendo trabajo aquí, pero ésto se disimulaba por el enorme volumen de negocio del sector inmobiliario.
Ahora que la gente sale despedida de este sector vemos que no hay alternativa de trabajo en otros sectores por lo que el paro va a aumentar exponencialmente y mucha gente va a terminar muy malamente al haberse hipotecado hasta las orejas.
Soluciones las hay pero difíciles, hay que cambiar el modelo productivo y quitar del estado todos los gastos inútiles (eso es lo más difícil) para poder bajar los impuestos, liberalizar el mercado de trabajo para que el empresario pierda el miedo a contratar, hacer bajar al euribor otra vez al dos o tres por ciento y se quede así años para que cada hipotecado vuelva a contar con un buen dinerito más al mes para consumir, y que la vivienda caiga para que se adapte a los sueldos reales de la gente y vuelva a reactivarse el sector de la construcción a niveles de precios más razonables.
Si todo esto no ocurre pronto lo vamos a pagar muy caro, el paro llegará facilmente a los cuatro millones de personas y los bancos se llenarán de pisos con los que no sabrán que hacer.



miércoles, 15 de octubre de 2008

NUEVAS AVENTURAS DE "LA NIÑA DE GRAJOY" EN SU BLOG PERSONAL "Amanece en Mundo Pichón"


Lucía Grajoy está publicando pequeñas miniaventuras en cómic en su blog que acompaña de despiadados comentarios sobre sus amiguitos del colegio.
Me ha mandado 4 minicómics que os publico también aquí y os invita a pasaros también por su blog. http://amaneceenmundopichon.blogspot.com/

Por lo visto sigue con su propósito de llegar algún día a ser Ministra de alguna cosa inútil, y como necesitará un montón de asesores está pensando en abrir un concurso para buscarle un nombre al ministerio. De momento está barajando los de Ministerio de Desarrollo Sostenible, Ministerio de Relaciones con los Movimientos Sociales, Ministerio contra el cambio climático, Ministerio de observación de lo que pasa con la vivienda, Ministerio de la igualdad, la solidaridad y la bondad infinita, o directamente "Ministerio del Copón".
Para ello necesitará alrededor de 3000 asesores, pero como no tiene suficientes amigos y familia que colocar para despilfarrar el dinero de todos , abrirá un nuevo concurso público, que piensa titular "Chúpame el culo y llegarás lejos" donde el que mejor le haga la pelota conseguirá un puesto de asesor con al menos 4000 Leuros mensuales de salario

viernes, 10 de octubre de 2008

EL JARDÍN DE LOS PICHASFLOJAS / 4


Los abuelos comentan ésto de las bodas por lo civil

miércoles, 8 de octubre de 2008

EL JARDIN DE LOS PICHASFLOJAS / 3

Hay que ahorrar energía, que estamos en crisis.

miércoles, 1 de octubre de 2008

MARIA ANTONIA


Continúo haciendo guiones para LA NIÑA DE GRAJOY, ya voy por el guion del episodio "EL MOJÓN DE MARIA ANTONIA" y estoy terminando de dibujar el quinto episodio, "VILLA OJETE".

El universo de MUNDO PICHÓN se amplía con otra amiguita de Lucía, Maria Antonia, que también estudia con ella en el colegio "Virgen del huevo" de Mundo Pichón.

No puedo evitar que algunas de mis propias chorradas me hagan gracia y me den ganas de avanzaros algunos detalles de las futuras aventuras de Lucía Grajoy, así que os adelanto una viñetita

Si quereis más detalles sobre las próximas historietas ,visitad el blog de Lucía , AMANECE EN MUNDO PICHON, para lo que teneis enlaces en la columnade la derecha y el que seguidamente os adjunto.