viernes, 29 de enero de 2010

KILLER TOONS EN FACEBOOK



La revista de cómics KILLER TOONS, inaugura su página en Facebook para todos aquellos amantes del cómic cafre que pululen por el universo de las redes sociales.
Búscala y hazte admirador para conocer antes que nadie las novedades de la revista, y visita nuestro blog donde podrás disfrutar de muchos contenidos relacionados con cómic, cine, música y cafradas de las que nos gusta recomendar a los creadores de KILLER TOONS.

jueves, 28 de enero de 2010

FECO ESPAÑA



Acabo de hacerme miembro de la asociación de humoristas gráficos FECO, si eres humorista gráfico te recomiendo asociarte para estar al día de todas las convocatorias de concursos que se dan a nivel nacional e internacional. Entre sus miembros lucen nombres tan conocidos como FORGES, o dibujantes de El Jueves como NAPI, MALAGÓN, ETC.
FECO es una Federación de dibujantes de humor que se creó el año 1986 en Holanda con vocación europea pero que se ha extendido por todo el mundo. La unidad va por paises: Feco Japón, Feco Francia, Feco Alemania, etc.

FECO ESPAÑA se creó el año 1992 y está legalizada como asociación cultural, teniendo como objetivos agrupar, potenciar, defender, valorar el dibujo de humor. No se trata de una asociación masiva. Actualmente Feco España está compuesta por 59 miembros.

Formar parte de esta Federación nos permite intercambiar Bases de Certámenes de todo el mundo, con el fin de participar –siempre de forma voluntaria- con nuestras obras, lo que nos conducirá a ser seleccionados i/o premiados, permitiéndonos conocer qué se hacen en materia de humor en el mundo, además de tener la oportunidad de mostrar nuestros dibujos.

Pica en el logo de arriba y disfruta de toneladas de humor gráfico con los enlaces a sus miembros que hay en la columna derecha.

viernes, 8 de enero de 2010

EL NUEVO MODELO ECONÓMICO / 3

Siguiendo con mi colaboración con la guia GO! , éste mes se publica un nuevo chiste que he hecho para ellos que ironiza sobre ésto tan inconcreto que es la sostenibilidad de la economía, tan de moda ahora gracias a las ocurrencias gubernamentales. "Sostenible" de siempre ha ido parejo al término "desarrollo" como recordaremos todos los que hemos estudiado económicas, y ésto hace referencia a un tipo de crecimiento económico racional , que no esquilme los recursos naturales, y permita crecer regenerandolos para no llegar a un colapso.Un "sistema económico realmente sostenible" sería aquel que contara con muchas hormigas que generen riqueza y pocas cigarras que lo consuman , justo el camino inverso en el que estamos avanzando, con cada vez menos población joven y un sector empresarial que se cae a pedazos y que es de donde se sacan los impuestos para pagar todo lo que gasta el sector público. Insostenibilidad total.

Hoy se emplea de forma algo ambigua y se mezclan en el concepto energias renovables, nuevas tecnologías, y un crecimiento económico constante sin dependencia del ladrillo, formando un gazpacho extraño que agrupa todo lo superguay del copón en materia económico-energética, pero que queda muy bien a la hora de camelar a un electorado que quiere escuchar esas cosas tan bonitas que no saben muy bien en qué consisten.
¿Veremos a los miles de albañiles que hoy están en paro cultivando de la noche a la mañana células madre ? Es improbable, así que hasta que formemos una nueva generación de gente bien preparada y trabajadora, habrá que ir manteniendo lo que ya tenemos.
Por mi parte siguiendo con la apotación de ideas para un nuevo modelo económico, he diseñado éste artilugio sostenible que espero el gobierno subvencione para reducir el consumo energético en aires acondicionados.

jueves, 7 de enero de 2010

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND



Hola Pichones!!! Después de las vacaciones de Navidad y tras haber visto mucho cine éstas fiestas se me apetece haceros una recomendación, bueno, dos.
La primera, aunque no tiene nada que ver con el humor, es que no dejeis pasar la oportunidar de ver AVATAR en 3 dimensiones, totalmente espectacular ,aunque la historia sea una simplona película de indios donde éstos son los buenos.

La segunda, que es la que se ajusta más a la temática de humor de éste blog, es que no dejeis de pasar un rato estupendo viendo BIENVENIDOS A ZOMBIELAND, auténtico cine de serie B pero con formato de alto presupuesto. Gamberra , Cachonda y Asquerosa al estilo de las películas de la Troma, nos presenta a un genial Woody Harrelson que lo borda haciendo de durísimo y planito vaquero matazombis. El chico friki-pagafantas del colon irritable también es una gran aportación que junto con las dos chicas de dudosa calaña, forman un atípico equipo que seguro darán más de una secuela saliendo con menos rasguños de sus aventuras que los chicos del equipo A. Muy bueno también el cameo de Bill Murray. Sólo se echa de menos a los zombies en gran parte del metraje de la película, que no sé por qué escaseaban. Sería para ahorrarse un duro en extras y maquillaje, que la crisis aprieta cosa mala. De todas formas , muy recomendable.




Un detallito gracioso representativo del humor negro que destila la película: Niñas Zombies en su primera comunión