viernes, 26 de febrero de 2010

KILLER TOONS, CANDIDATA A MEJOR FANZINE 2009 EN LOS PREMIOS DEL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA


ACCEDE A LA WEB DE LAS VOTACIONES PICANDO EN LA PORTADA DEL KILLER Y DOS ENTRADAS PARA EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA SERÁN TUYAS SI PARTICIPAS. VOTA POR KILLER TOONS EN LA CATEGORÍA DE MEJOR FANZINE 2009. GRACIAS MUCHAS.

miércoles, 17 de febrero de 2010

HOY ES EL BIG CULO DAY

Siguiendo la iniciativa del blog de Jotacé de inundar la blogosfera de una de nuestras partes del cuerpo más divertidas, me sumo a la iniciativa con una viñeta de alto voltaje en primicia , de la nueva historieta que publicaré en el KILLER TOONS 2 EXTRA 15 ANIVERSARIO: "LA CROQUETA DE LA VERGUENZA", en la que se narra el via crucis vital de un aborto de teleñeco llamado JOROBALDO PEZONES, un adefésico dibujante de cómics afectado de jorocheposis y ginecomastia .
A mediados de marzo en su tienda de cómics más cercana.

jueves, 4 de febrero de 2010

LADY GODIVA


En la nueva historieta que publicaré en el KILLER TOONS #2 EXTRA 15 ANIVERSARIO , "LA CROQUETA DE LA VERGUENZA" se hace una referencia a Lady Godiva. Como la educación está como está y parece que cosas como la mitología griega, la historia las leyendas clásicas y todo eso que suena a culturilla va cayendo en el olvido os hago una referencia de esta historia tan bonita para que cuando leais la historieta pilleis el chiste.

Lady Godiva (principios del siglo XI) fue una dama, anglosajona famosa por su belleza y su bondad casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón Godgifu ó Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. Esta dama, compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidariza con ellos. Cuando la ambición se apoderó de su esposo, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que estos se encerrarían en sus casa para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todos los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.

La leyenda, que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió su promesa y rebajó los impuestos.


Ahora que Zapatero en un alarde de más de imbecilismo nos va a subir en junio el Iva dos puntos para terminar de matar el consumo privado y restarnos poder adquisitivo, en vez de recortar gastos innecesarios del estado (lo cual hará aumentar el paro y lo que se supone recaudará de más se irá en subsidios ) no estaría de más que alguna dama de las que le rodean hiciera el mismo gesto valiente apiadándose del pueblo español. ¿ Os imaginais a la señora de la Vega, o a Leire Pajín desnudas a caballo por la Gran Vía de Madrid ? Aunque no avisaran antes por los medios de comunicación el resultado inmediato bien podría ser éste:

miércoles, 3 de febrero de 2010

CHISTE DEL MES EN LA GUÍA GO!

Como es ya habitual aparece una colaboración mía en la guía GO! de este mes.
GO! tiene un concurso permanente en el que tú puedes protestar por algo que no te guste de tu ciudad y aparte del premio que ellos especifiquen a servidor le toca ilustrarlo con un chiste alegórico a dicha protesta o sugerencia.
Este mes está hecho en base a la queja de un ciudadano que solicita un servicio nocturno de autobuses del que hoy por hoy Córdoba carece. Quizás los intentos que ha habido no han tenido continuidad por situaciones como podría ser ésta: