miércoles, 31 de marzo de 2010

UN LIBRO: CHANQUETE RESURRECTION de Rodrigo del Lago


Pocas veces se encuentran libros de humor que sean capaces de arrancarte auténticas carcajadas. Si eres español y tienes alrededor de cuarenta años sin duda entenderás an su plenitud ésta descacharrante historia cuajada de referencias a todo el entorno que vivimos los que fuimos calificados en su momento como la generación X (Sería por ser la primera generación masivamente consumidora de películas de tal cualificación).
Décadas despues de la muerte de chanquete, la pandilla de verano azul es convocada a una reunirse de nuevo en la casa del mago Masib. Todos creen que han sido invitados por otro miembro de la pandilla pero la realidad es mucho más tenebrosa. Los edulcorados personajes de la pandilla con los años se han tornado en ejemplos de cómo la vida transforma a la gente de maneras insospechadas. Así, la pintora Julia es hoy una charcutera de la cadena Día que se saca un sobresueldo ejerciendo de maestra de ceremonias de rituales satánicos. Pero ya entonces,en los lejanos 80, lo que nos contaron en la serie omitió el lado oscuro de todos los protagonistas lo cual desvela Rodrigo del Lago en éste ameno y ligero libro que te puedes zampar de una sentada. Risas, mucha sangre y violencia psíquica envuelta en cachondeo gore garantizadas.Aún quedan unos pocos ejemplares en la Librería Luque de Córdoba que se agotarán tras publicar un extracto de su libro en la revista KILLER TOONS. CORRE POR ÉL ANTES DE QUE SE AGOTE!!!!.



RODRIGO DEL LAGO también es el creador del personaje de cómic local "Supersais", el superhéroe cordobés enemigo acérrimo del C-Villano, un malvado señorito hispalense que se dedica a jodernos la vida a los pobres cordobeses. Está dibujado por otro cordobés pero de allende el charco, el argentino Fernando Sosa. Para saber más picad este ENLACE

martes, 30 de marzo de 2010

CABREO MONUMENTAL

Ya lo dice todo este señor, no hay que añadir nada más.

lunes, 22 de marzo de 2010

JOROBALDO PEZONES YA ESTÁ AQUÍ



Ya podeis leer completa la historieta sobre la triturada existencia del dibujante de cómics JOROBALDO PEZONES. Chepudo y ginecomástico como él solo, Jorobaldo vivirá una corta existencia trufada de desgracias. Ya está en la calle el nuevo KILLER TOONS 2.0 #2 EXTRA 15 ANIVERSARIO y al principio de la revista encontrareis mi historieta LA CROQUETA DE LA VERGÜENZA, la historia sobre el sangriento destino de JOROBALDO PEZONES.
Y para adobar ésta entrada ,dos dibujitos a tinta sin grises, en crudo, para mostraros qué pinta de FRIKAZO tiene nuestro amigo JOROBALDO.

martes, 9 de marzo de 2010

KILLER TOONS 2.0 # 2 EXTRA 15 ANIVERSARIO


Por fín está a punto de salir del horno el cómic más pretencioso que se haya hecho jamás en Córdoba. Los killers hemos hecho un despliegue de medios sin precedentes, para con no poco esfuerzo, superarnos y dar otra vuelta de tuerca a la revista.
Para ésta ocasión especial tenemos 10 invitados de postín para componer un tomazo de 132 páginas en edición de lujo. La calidad de los cómics, aunque esté regulín que yo lo diga, no tiene ya nada que envidiar a ninguna otra revista del medio, de hecho la mayoría de los autores son profesionales y algunos cómen sólo de los cómics. Para mi gusto supera con mucho nuestro propio listón y la pregunta que me surje ahora es qué cojones vamos a hacer ahora para que los próximos superen a éste EXTRA 15 AÑOS KILLER.
Algo se nos ocurrirá... de momento sabed que se presenta en el Salón del cómic de Granada éste sábado a las 16:00, aunque en estos momentos está en imprenta y no sé si la revista estará de cuerpo presente o insepulto en los rotativos. De momento podeis saborear la portada y el trailer con algunas imágenes de la nueva revista.



Por cierto. ¿ Nos habeis votado ya como MEJOR FANZINE DEL AÑO 2009 en los premios de FICOMIC ? Os regalan dos entradas para el salón del cómic de Barcelona éste año. Porfa no seais perezosos y picad en el enlace

http://comic-28.ficomic.com/VOTACIONS_POPULARS/default.cfm

lunes, 8 de marzo de 2010

CHISTE DE MARZO PARA LA GUIA GO !

Hete aquí el chiste que me han publicado éste mes los chicos de la guía Go!. Siguiendo con el tema de las "economías sostenibles" hoy le toca el repaso a un tipo de combustible al que pensando, pensando, le acabo de encontrar un pequeño inconveniente.....