miércoles, 30 de junio de 2010

KILLER TOONS Y MUNDO PICHON EN EL DIARIO EL MUNDO


Portada de El Mundo digital

Semana mediática la que estamos teniendo con KILLER TOONS . El domingo apareció a doble página una reseña de la revista en DIARIO CORDOBA , ilustrado con fotos de nuestra EXPOSICIÓN EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE CORDOBA.

Hoy aparece en la portada de WWW.ELMUNDO.ES EDICIÓN ANDALUCÍA una extensa videoentrevista para EL MUNDO TV que realizamos la semana pasada en la sede de KILLER TOONS ENTERPRISES en la que mostramos material inédito y de la última hornada hecha para la revista y hablamos de lo divino y lo humano en torno al KILLER TOONS y su making-off.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/andalucia/1277824229.html

Tras acceder por el enlace seleccionad en la ficha que hay sobre la foto la pestaña "VIDEO" y después id picando las señales de PLAY.

Aquí teneis también el reportaje de DIARIO CORDOBA


Detalle del párrafo donde se cita a MUNDO PICHÓN.




lunes, 28 de junio de 2010

HORACIO ALTUNA CON LOS KILLER TOONS



Horacio Altuna junto a otro grande del humor gráfico, El Juan Pérez.

La pasada semana los dibujantes de KILLER TOONS nos dimos un garbeo por GRANADA ya que acudimos como invitados para hacer una presentación de la revista y ser premiados en los multitudinarios premios hormiga.



Allí alternamos con una de las vacas sagradas del cómic mundial. Uno de mis dibujantes favoritos y también el de la mano derecha de alguno de los componentes del killer, que no pudo reprimirse y le confesó al maestro argentino Altuna que su obra ha sido la inspiración de sus mejores momentos sexuales autosatisfactorios, a lo que él le respondió ipso facto: "Pues me alegro mucho por usted".
Altuna tiene una gran producción y es uno de los mejores dibujantes de la figura femenina, junto con Manara. De hecho ha estado trabajando para la revista Playboy, haciendo ilustraciones eróticas memorables.






Como sabía que andaría por allí cogí un ejemplar de IMAGINARIO que me regaló la editora JULIA GALÁN en uno de los salones del cómic de Barcelona y él amablemente me lo dedicó en la comida que compartimos. Gracias maestro Altuna.



Otros grandes de las artes que han posado con su ejemplar de KILLER TOONS



Germán Coppini de Golpes Bajos y Patacho Recio de Glutamato Ye-Ye.



Joaquín Reyes de Muchachada Nui. También Raul Cimas, otro de los miembros de Muchachada , recibió su killer de nuestras manos pero por desgracia ese día no había cámaras cerca.

viernes, 11 de junio de 2010

EL INVENTO DEL SIGLO

Amplia la imagen y verás por qué. Agotadas todas las existencias.

martes, 8 de junio de 2010

GOMAESPUMA

Divertido vídeo que demuestra lo que se puede hacer con talento y tres pedazos de gomaespuma

lunes, 7 de junio de 2010

VAMPIROS + ROMERO DE TORRES



Ilustración publicada con textos complementarios en el numero DOS de KILLER TOONS 2.0

Rafael el Vampiro nació como personaje para ser incluido en la revista KILLER TOONS a partir del segundo número.

La idea es combinar el oscuro universo pictórico del pintor cordobés Julio Romero de Torres con temas vampíricos en clave de humor. Rafael es un rancio señorito cordobés mordido por una sirvienta rumana, que se cuece en verano dentro de su ataud, escondido en el pozo de una vieja y típica casa-patio de la axerquía cordobesa.

Tras la ilustración que se reproduce arriba que se basa en su cuadro más popular, "La Chiquita Piconera", llevo terminadas otras tres obras, dos de ellas pintadas al Oleo:
"Viva el cuello" es una parodia vampírica del famoso óleo "Viva el pelo" en que se ve la cabeza de espaldas de una joven con moño. Este oleo se expuso en la Plaza de Abades junto con otra nueva ilustración del vampiro haciendo de las suyas en la plaza de capuchinos, junto al Cristo de los Faroles.
La última que acabo de terminar y que aún no se ha expuesto es "Vampiros y Melones", exuberante parodia del cuadro "Naranjas y Limones", en el que la niña de las naranjas es atacada por Rafael el Vampiro para satisfacer sus apetitos sanguinarios y libidinosos.Este cuadro se reservará para el numero tres de Killer Toons y las exposiciones que se sucederán después del tórrido verano

jueves, 3 de junio de 2010

KILLER TOONS EN TEBEOSFERA


Ya podemos decir con la boca grande que KILLER TOONS ha entrado en la historia del cómic español al tener ficha y reportaje en la web de estudios de la historieta más importante de nuestro país: TEBEOSFERA, conducida entre otros por el insigne Manuel Barrero, a quien conocimos en el salón del cómic de Granada y nos comentó que estaba preparando nuestra ficha en su redondo catálogo virtual del cómic español. Nos trata tan bien que no podemos menos que invitarle cuando le veamos a una bolsa de panchitos, que el Killer nos estiramos cosa mala y sabemos tratar a la gente.
Ya en serio, te queremos Manué !!!!!

Aquí van los enlaces de las fichas.
FICHA DE KILLER TOONS 2.0
FICHA DE LA PRIMERA ÉPOCA DE KILLER TOONS
TEBEOSFERA ANALIZA KILLER TOONS
MUÑECOS ASESINOS:KILLER TOONS
KILLER TOONS ENTRE LAS REVISTAS DE HORROR ESPAÑOLAS
FICHA DE MOI EN TEBEOSFERA

Por otra parte la guía Go! de Córdoba se porta de P.M. con nosotros como siempre, y aparte de anunciar mes a mes nuestras novedades editoriales, se hace eco del concierto de Absenta -inauguración de nuestra exposición en la Casa de la Juventud,así como un reportaje en la pagina 37 de la entrega del premio internacional de humor gráfico en Lleida que me fué otorgado el 21 de este mes de mayo de manos de las autoridades Leridanas.
Así que qué menos que tengais aquí la guía para que la consulteis para organizaros el ocio este mes de junio.


PICA EN ESTE TEXTO PARA ENLAZAR CON LA VERSION ONLINE DE LA GUIA GO! DE JUNIO

miércoles, 2 de junio de 2010

DIAS DE VINO Y CLAVELES

Terminó mayo y dejamos atrás las cruces, los patios, la cata del vino y la feria de Córdoba , pero quedó éste chiste como recuerdo de un mayo memorable.