jueves, 25 de noviembre de 2010

FIRMO EN LA FNAC DE SEVILLA EL SABADO





Pues allí estaré junto con el retén de guardia de killer toons y un montón de grandes autores nacionales de cómic. La cita es el sabado 27 de noviembre a las 19:00.Llevaremos números atrasados del killer por si aún os falta alguno y os lo podriais llevar dedicado con dibujico incluido.
Los dibujantes que asistirán según el programa a la firma son:

Emile Bravo.

José Luis Ágreda.

Guillermo, Irene Rodríguez.

Abel Ippólito.

Enrique Carlos.

Cristina Vela.

Antonio Hitos.

Jordi Bayarri.

Pedro Alpera.

RM Guera.

Rafa Marín.

Irene Díaz y Laura Moreno Estudio Xian Nu.

Raquel Díaz.

Autores de Killer Toons.



Este acto es parte del XI encuentro del cómic y la ilustración de Sevilla y es la segunda vez consecutiva que nos invitan. También hemos sido invitados a la mesa redonda de autoedición y en el programa han incluido la exposición de Killer Toons de La Carbonería que estará hasta el 5 de diciembre y durante el encuentro serán sus días fuertes.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA PORTADA DE NUESTRO KILLER TOONS Nº2 SALE DEL PAPEL Y SE HACE HIERRO






Una auténtica obra de arte la escultura en hierro que éste fin de semana realizó en público el gran Jose Luis Checa "Alomejor" , artista multidisciplinar donde los haya que toca tanto la pintura, la escultura o la poesía .
La escultura se llevó a cabo en la plaza de Abades de la judería durante varias horas y ahora mismo está expuesta en el bar El Barón Rojo para después formar parte de las futuras exposiciones de la revista KILLER TOONS.

LOS TIPOS MINIMOS EN LAS HIPOTECAS

Hace no mucho tiempo salió la noticia de que Ausbanc había conseguido ganar una demanda ante el juez declarando ilegales las clausulas de tipos minimos hipotecarios
para varios bancos.
Esto es una clausulita que muchos hemos firmado porque te lo han plantado delante a la hora de firmar el crédito y te han dicho "ésto es lo que hay"
Esta claúsula impide que tu hipoteca baje a pesar de que el euribor esté por los suelos, y en el mejor de los casos supone unos 100 euros al mes que está sacándote de más el banco, aunque hay gente que está pagando hasta el 5 por ciento de tipo minimo cuando lo normal es que pagase algo más del dos, eso es mucha pasta.
Ahora se suceden las demandas y los ciudadanos tienen en contra de su eliminación al Banco de España. Un poco de piedad para ésta sociedad y clase media que se viene abajo, hostias!

viernes, 19 de noviembre de 2010

FLAMENKILLER!!! LA EXPOSICIÓN DE KILLER TOONS YA CUELGA DE LAS PAREDES DE LA CARBONERÍA DE SEVILLA



Os cuelgo la nota de prensa

"El bar más popular de ambiente cultural de Sevilla, la afamada Carbonería, inauguró el pasado sábado la exposición de los dibujantes de cómic del colectivo cordobés KILLER TOONS (MOI ,ZONUM, RAULO, MIGUEL ANGEL CÁCERES, RAFA INFANTES Y EL JUAN PÉREZ)
Tras la apertura de la exposición se programó una actuación de flamenco, por las que la carbonería es conocida hasta fuera de nuestras fronteras, así que mucho público extranjero acude todos los fines de semana atraidos por ello, a éste local del centro sevillano, disfrutando a la par de ésta colorida muestra de tebeos sin complejos.
Como la afluencia de público diverso es continua todos los días que abre la carbonería se calcula que hasta el final de la exposición, el cinco de diciembre, la muestra será vista por más de 10.000 personas lo que la convierte en un auténtico revulsivo para éste colectivo que lleva 15 años editando KILLER TOONS, cómic dedicado al humor negro, y al género canalla o "killer" como ellos lo denominan, una mezcla de terror,violencia, sexo, underground y ciencia ficción no sin cierto espíritu crítico social."













ASISTÍ COMO AUTOR INVITADO DEL SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE CÓRDOBA



No lo anuncié antes puesto que era un evento cerrado dirigido a grupos de la Eso y Bachillerato, una charla-conferencia a medias con Vicente Galadí, director de Ariadna Editorial y editor de la premiada como mejor revista de comics nacional, Dos Veces Breve, sobre cómo hacer un cómic y cómo editarlo y distribuirlo.
El salón continúa hasta el sábado y destacar también el taller de cómic que imparte diariamente nuestro colaborador de Killer Toons y dibujante para el mercado americano, MIGUEL ANGEL RUIZ.

IBAÑEZ EN CORDOBA Y SE LLEVÓ EL KILLER BAJO EL BRAZO





Pues sí amiguitos, ya hace unas semanas, o sea que la entrada va con bastante retraso pero merece la pena recordar que el número uno del tebeo español firmó ejemplares en el Corte Inglés de Ronda de los tejares, y la cola le dió la vuelta a la manzana.

Yo llevé para que me firmara el numero especial de la colección Olé del 25 aniversario de Mortadelo y Filemón , del año 1983. Por cierto que flipó con el tebeo porque es bastante raro de encontrar y ni se acordaba de su existencia por lo que se tiró un rato hojeándolo. En él sus personajes interactuaban con los de los demás personajes de Bruguera de otros dibujantes de la empresa.

Un compañero de profesión me dijo que si eres dibujante, nunca te pongas a la cola para que otro te haga un dibujo. Se vé que eso te devalúa, pero compartireis conmigo que en casos como éste hay hasta que hacerle reverencias.
Por cierto, le regalé el killer Toons y se lo llevó con mucho agrado. Espero que disfrutara en el hotel con nuestras cafrerías.

viernes, 5 de noviembre de 2010

KILLER TOONS EXPONE EN LA CARBONERÍA DE SEVILLA



KILLER TOONS encara la hasta ahora exposición de más renombre que hemos perpetrado hasta la fecha.
Del 13 de noviembre al 5 de diciembre, dentro del marco del "XI encuentro del cómic y la ilustración de Sevilla", en la famosa "Carbonería" daremos a conocer los mejores cuadros de nuestra colección , muchos nunca expuestos hasta la fecha.

EXTRAIDO DE NUESTRA NOTA DE PREeNSA
La espectacularidad gráfica de ZONUM/KILLERWHITE , Las inquietantes distopías de RAFA INFANTES, El desternillante humor gráfico de MOI y EL JUAN PÉREZ, y las tétricas fantasías de los hermanos RAULO Y MIGUEL ANGEL CÁCERES, ambos trabajando para editoriales de Estados Unidos, colgarán de las paredes de éste famoso local del centro de sevilla, cuna de las artes y el flamenco más exquisito, donde Camarón y Antonio Mairena dejaron su huella indeleble y cientos de artistas de todos los campos han expuesto sus trabajos de pintura, escultura, fotografía o poesía entre otras disciplinas. Entre las novedades de la exposición se cuenta con una serie de chocantes trabajos del cordobés MOI en clave de humor sobre el pintor Romero de Torres, que convierte algunos de sus cuadros más famosos en escenas de su hilarante personaje "Rafael el Vampiro", un chupasangres señorito cordobés contemporáneo a la "Chiquita Piconera" y la "Niña de las Naranjas", parodiadas en sendos óleos.




LA CARBONERÍA



Escondida entre las calles del popular barrio de Santa Cruz, muy cerca de la Plaza de las Mercedarias, encontramos esta auténtica joya de la noche sevillana. Con numerosos espectáculos de flamenco, exposiciones y presentaciones de libros o discos, La Carbonería es uno de los lugares más conocidos y visitados por los turistas que llegan a la ciudad, pues su fama la precede con creces.



Algo difícil de encontrar por la falta de referencias, cuando llegamos a ella lo primero que podemos contemplar es una sala pequeña y acogedora, con chimenea, mesitas de madera y un piano antiguo al fondo. Lo que en invierno se convierte en un lugar realmente bohemio y atractivo para pasar un buen rato, da lugar a una sala más amplia a su izquierda, con largas mesas y un escenario en el que tienen lugar las actuaciones por las que el local es bien conocido.



Todo ello se completa con una pequeña terraza exterior, perfecta para las calurosas noches de verano, lo que convierte a La Carbonería en un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, seguros de que encontraremos en ella un ambiente realmente especial y muy característico de la capital hispalense.

EL XI ENCUENTRO DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN DE SEVILLA



Killer Toons participa éste año con su exposición en LA CARBONERÍA, que coincide con el encuentro, pero además se ha organizado una firma de los autores de la revista en la FNAC , en el centro de Sevilla,con la presencia de MOI, ZONUM, RAULO , EL JUAN PÉREZ Y MIGUEL ANGEL CÁCERES, que dedicarán ejemplares de la revista y realizarán dibujos para los aficionados. La cita será la tarde del sábado 27 de noviembre.
Así mismo los dibujantes participarán en diversos actos del encuentro como el café con los autores o una mesa redonda donde se tratarán aspectos del mercado actual del tebeo.
El encuentro cuenta éste año con autores muy importantes como Carlos Pacheco, dibujante de la Marvel Cómics, o la ganadora del premio Desencaja, Cristina Vela, también colaboradora de KILLER TOONS , de la que se ha programado una exposición de los originales de su obra premiada MEDUSAS Y BALLENAS.
El encuentro terminará con un estupendo "Concierto entre viñetas" en el teatro Lope de Vega en el que grandes dibujantes de cómic realizarán sus trabajos mientras son filmados y proyectados en una gran pantalla, al ritmo de la música en directo.
Más información en éste enlace.

Video: Canal sur entrevista a Killer Toons en el encuentro del cómic de sevilla en 2009

martes, 2 de noviembre de 2010

CONTINUA LA EXPO DE KILLER TOONS EN SOJO RIBERA



Una espectacular muestra de siniestros y cachondos cuadros que no debes perderte. Casi un centenar de obras de Miguel angel Cáceres, El Juan Pérez, Rafa Infantes, Zonum y Moi, muchas de ellas inéditas Y relacionadas con su revista de cómics KILLER TOONS, entre una decoración friki-macabra muy acorde con éstas fiestas.

Hasta el día 11 de Noviembre en la terraza Sojo-Ribera, en la galería de arte que está a la izquierda de la zona de copas según entras.