jueves, 24 de febrero de 2011

DON TIRANO





Ahora que está de moda derribar dictaduras en el Magreb, aquí van unas tiras presentadas al concurso de "La Tira de los Derechos Humanos" convocado por la Fundación Fernando Buesa, político asesinado por ETA. Uno de los ganadores ha sido ese monstruo de la ilustración que es David Vela, actual colaborador de KILLER TOONS. FELICIDADES DAVID.

martes, 22 de febrero de 2011

MORGRED EL JARL : LOS VIKINGOS REINVADEN SEVILLA 1000 AÑOS DESPUÉS



En ésta época en la que los Zombies reinan mediáticamente , no podemos dejar de tener nuestra cuota local. En clave de guasa , el escritor Rodrigo del Lago y servidor de ustedes hemos creado hace unos meses al bueno de MORGRED, una momia vikinga reanimada por accidente en el museo de Bellas Artes de Sevilla. Su compañero de viaje en este primer episodio es Maldonado, el guarda jurado del museo que pretende retener al engendro para sacarse unas perras rentabilizando el descubrimiento. En la historieta se desvelan las posibles claves de las misteriosas estampidas de gente que a veces se han producido en Sevilla, como por ejemplo las de la "madrugá" hace unas pocas Semanas Santas.



Morgred es un "Jarl". No, no tiene nada que ver con Chiquito de la Calzada, un Jarl era un soberano de los Vikingos, un jefe cruel y despiadado que remontó el río Guadalquivir y provocó un reinado de terror en la sevilla islámica. Mezclamos hechos reales históricos con puro cachondeo ya que estás invasiones ocurrieron en realidad, en Sevilla y otros pueblos como Morón de la Frontera. Morgred quedó atrapado en Sevilla por motivos que se explican en la historieta y fue encontrado hace un siglo en un descampado de la zona de Los Remedios . Un muerto viviente con solera resucitado en 2010 y con muchas ganas de inyectar sobredosis de humor negro, ese es Morgred, un cadaver andante y liante que aún no tiene editor y que de momento deambula sin rumbo, aunque en eso de buscrle cobijo andamos... ¿No, Rodrigo?

martes, 15 de febrero de 2011

SELECCIONADO EN EL 2º TOURISM CARTOON CONTEST DE TURQUÍA



Un dibujico mío ha sido seleccionado para la exposición que tuvo lugar en el EMITT, feria del turismo en Estambul, los días 10 al 13 de febrero y ha sido publicado en el catálogo de dicha exposición. Los dibujos seleccionados vienen de ser presentados al 2º concurso de humor gráfico sobre turismo. Tras la expo pasará a formar parte de los fondos del MUSEO DE HUMOR GRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD DE ANADOLU en Eskisehir, Turquía.


Foto:Museo del humor gráfico en la Universidad de Anadolu (Turquía)

El pasado més también conseguí dejar otro dibujo finalista en concurso ALEKSANDAR KLAS de Serbia. Es curioso la cantidad de concursos y muestras importantes que convocan paises como Turquía, Irán , Siria o los paises del Este de Europa. Por lo menos a mí me ha chocado un poco ésta afición dada la imagen que tenemos preconcebida.

miércoles, 2 de febrero de 2011

SE AVECINA EL KILLER TOONS # 3 EXTRA HUMOR NEGRO


Ilustración para la contraportada del KILLER TOONS # 3

Por fín, con dos mesazos de retraso sobre nuestras primigenias intenciones, el número 3 de Killer Toons 2.0 ha entrado por la puerta grande en la imprenta más canalla y moderna de Córdoba, IMPRESIÓN DVÉRTIGO. Como ya hemos repetido hasta vuestro hartazgo se trata de un especial con dosis EXTRA de HUMOR NEGRO, en el que hemos invitado a colaborar a grandes escritores, guionistas y dibujantes del país con tendencia a este tema. Contamos ,aparte de con el equipo habitual, con los dibujantes del colectivo Viñeta 6 de Jaen, dibujantes de medios como el jueves, marca, el economista como pueden ser MALAGÓN, KAP, ERMENGOL, ilustradores maravillosos como DAVID VELA, escritores como Tiscar o Manuel Amaro, y la gran sorpresa, un relato inédito muy salvaje cedido por SÁNCHEZ ABULÍ (TORPEDO 1936)que he tenido el gran honor y responsabilidad de ilustrar.



En cuanto al material que aporto para éste número, aparte del relato de Abulí que ilustro, doy continuidad a la serie de estampas con leyenda de Rafael el Vampiro, el chupasangres que se mete en los cuadros de Romero de Torres, termino con 15 años de retraso una historieta de Ricardo el Leproso que iba a ser en origen publicada en la primera época de la revista, y sigo dando la vara con MUNDO PICHÓN , con alguna tira de LA NIÑA DE GRAJOY Y LA PANDILLA PICHÓN y tres episodios completitos de las aventuras de MARIA ANTONIA PICHÓN Y SU PERRITO GAPO, que además ocupan la contraportada o segunda portada de nuestra revista.




Pedid vuestro ejemplar en la librería de cómics más cercana o directamente a la cuenta de correo revistakillertoons@gmail.com