martes, 29 de marzo de 2011

NOVEDADES PICHONERAS







Ya teneis a un golpe de ratón las primeras camisetas de MUNDO PICHÓN integradas en el catálogo de la tienda de KILLER TOONS. Ya he visto como quedan y son de muy buena calidad, con el dibujo perfectamente integrado en la camiseta que también es de un agradable género textil, asín que si te sientes Pichón o Pichona y no sabías como demostrarlo al mundo, pues aquí tienes una oportunidad para vestir elegantemente éste verano en la playita con diseños que molan del copón.

Por otra parte aprovecho desde aquí para agradecer la entrada que me ha dedicado "El tabernero" en la leida web cordobesa "LA CALLEJA DE LAS FLORES", concretamente para reseñar la serie que estoy haciendo de oleos e ilustraciones "Rafael el Vampiro" que mezcla el universo pictórico de Romero de Torres con un ajado chupasangres con sombrero y capa cordobesa que se cuela en sus cuadros, todo ello en un delicado tono de respetuoso humor negro.

Y la agenda killer que echa humo:


Este jueves a las 21:00 se presenta en Jaen en el pub Akelarre, con una fiesta-exposición donde se dedicarán revistas. El sábado 9 de abril , a mediodía, se hará un perol-expo-comic en vivo en la taberna la Espiga.Después se presenta en la feria del libro de Córdoba el viernes 6 de mayo a las 19:00.... y seguramente saldrán más cosas que ya iré concretando punto por punto cuando se acerquen las fechas.

viernes, 25 de marzo de 2011

HABEMUS PREMIO: ACCÉSIT EN EL CONCURSO NACIONAL DE HUMOR GRÁFICO LORENZO GOÑI



Esta mañana me despierto con la buena noticia de que me ha sido otorgado un accésit en el PREMIO NACIONAL DE HUMOR GRÁFICO "LORENZO GOÑI". Doble honor puesto que el jurado estaba presidido por el gran ANTONIO MINGOTE , y compuesto por los siguientes miembros.

Imo. Sr. D. Antonio Mingote Barrachina. Académico de la Real Academia de Lengua.Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.
Vocal: Don Ricardo Hierro Fernándz-Villamil. Gerente de márketing de Osborne.
Vocal: Don Luis Alberto de Cuenca. Académico de la Historia. Poeta.
Vocal: Don Miguel Martínez Fernández. Presidente-Consejero Delegado de Paradores de Turismo.
Vocal: Srta. María Manzaneda Piña. Concejala del Ayuntamiento de Beas de Segura.

El premio consiste en un Fin de Semana para dos personas con pensión completa en
el Hotel Posada del Peregrino en el Camino de Santiago.
Acebo (León).

Felicidades a los demás premiados en éste concurso dedicado a Lorenzo Goñi, uno de los mejores dibujantes españoles con obra expuesta en el museo ABC de Madrid y muchas gracias a su organizador, al MÉDICO e historiador del arte Fernando García Garreta y al pueblo de Beas de Segura en Jaen.

lunes, 14 de marzo de 2011

EL KILLER TOONS # 3 SE PRESENTÓ EN CÓRDOBA Y GRANADA














La catarata de actos que conlleva la salida de un nuevo número del killer me impide actualizar como debiera. Con unos meses de retraso a su salida prevista se presentó flamantemente en Córdoba en el restaurante Soul Food de la capital con más de un centenar de asistentes que fueron rotando durante toda la tarde puesto que el local estuvo lleno toda la jornada. Invitamos a uno de nuestros famosos arroces picantes al estilo killer del que se sirvieron más de 100 raciones,por lo que nos sirve para controlar la asistencia al evento.Fue una fiesta con un gran ambiente, en un bello marco típico, con disfraces, máscaras, alegría, buen rollito, mujeres guapas y mucho color. De las mejores que hemos organizado en tono a la revista. La cadena de radio Sol FM cubrió el evento de la mano de Alvaro Caputto, director de "La noche sonámbula" que unos dias antes entrevistó a Zonum sobre la revista y hemos conseguido que nos emitan una cuña publicitaria de Killer Toons, la primera vez creo que una revista de comics tiene cuña de radio!

Posteriormente los killers nos hemos ido a presentarla al salón del cómic de Granada, donde firmamos en la librería COMIC STORES y en la zona de firmas con notable éxito. Las próximas citas serán el salón del cómic de Jaen y el perol urbano con exposición y cómic en vivo de la taberna la espiga el 9 de abril. No nos falleis, ein?







viernes, 11 de marzo de 2011

MI ENTREVISTA SOBRE EL KILLER EN H-HORROR



La web sobre terror y otras esencias, H-horror publica y tendrá en portada durante este fin de semana una entrevista que me han hecho sobre la revista KILLER TOONS con ocasión de la presentación del nuevo "especial humor negro".
Si quereis daros un paseito por esta muy recomendable pagina webo os dejo aquí el enlace. Gracias muchas a Maria José Becerra y los amigos de H-horror.

miércoles, 2 de marzo de 2011

SE PRESENTA POR FIN EL Nº 3 DE KILLER TOONS



La colección de KILLER TOONS 2.0 se incrementa con un nuevo número especial dedicado al humor negro. La revista se presenta este sábado a las 15.00 h en el restaurante SOUL FOOD , situado en el numero 39 de la conocida popularmente como Calle de la Feria de nuestra capital. Se trata de un cómic que lleva autoeditando 15 años el colectivo cordobés Ediciones Canallas, compuesto por Raulo, Moi, Zonum, Miguel Angel Cáceres, El Juan Pérez y Rafa Infantes y que este año ha obtenido el galardón de Mejor Revista Andaluza en el festival IMAGINAMÁLAGA 2010.
Algunos de los personajes que habitan KILLER TOONS son habitantes de una Córdoba futurista y fantástica, como la que se muestra en los delirios sadomasoquistas de Domina Rebus Sadomátrix, o en Simeón Ordago el cíborg psicópata que habita los bajos de la mezquita.
Un mundo de pájaros desquiciados y repelentes forman parte de la hilarante serie MUNDO PICHÓN. Los relatos Salvajes de Salem Ville, muestran historias de ultraviolencia con gran carga de humor negro y homenajes a films, música y cómics míticos de la generación X, Un mundo sin rostro nos muestra una inquietante distopía al estilo de 1984 y Charly Chaparro es un matón a sueldo y detective sin escrúpulos que hace de las suyas en la gran urbe de Macroaldea.
Al equipo habitual se le han sumado una serie de colaboradores de lujo que tiran de espaldas. ENRIQUE SANCHEZ ABULÍ es el creador de Torpedo 1936 , una de las series de más éxito del cómic español, que cede un relato que ilustra MOI . Encontramos también dibujantes habituales de medios como el jueves, marca, o el mundo, como KAP, MALAGÓN, ERMENGOL,... Ilustradores de categoría como DAVID VELA, grandes talentos del cómic como los cordobeses EL BUTE, MIKE RUIZ Y ANDRÉS LEYVA, escritores de calidad como MANUEL AMARO o JESÚS TÍSCAR y el colectivo de dibujantes de Jaén VIÑETA 6 casi al completo.
120 páginas y edición de lujo para un cómic de gran calidad hecho en Córdoba.
Puede pedirse en la cuenta de correo revistakillertoons@gmail.com, y puede consultar otros puntos de venta en el blog de la revista http://killertoons.blogspot.com.