sábado, 22 de octubre de 2011

PREMIO DE HONOR (HONORARY PRIZE) EN LA "SECOND MASTER CUP ILLUSTRATION BIENAL" DE CHINA



Una alegría más para esta semana. Al parecer un puñado de señores amarillos me han concedido uno de los "Honorary Prizes" de la Bienal Mundial de Humor Grafico, Caricatura e Ilustración de China que se celebra estos días en Pekín. La Bienal organiza una exposición con los trabajos premiados en la Galería Ziteng de la capital china y editará un lujoso catálogo. Es el primer premio importante que me otorgan allende las fronteras asín que han hecho a mi "familia feliz".Glacias.

jueves, 20 de octubre de 2011

DIBUJO SELECCIONADO PARA EL MUSEO DE LOS DERECHOS HUMANOS FERNANDO BUESA



Bueno, pues hoy llega la noticia de otro dibujo seleccionado para una muestra. Esta vez se trata de una exposición virtual con caracter docente derivada del concurso "La tira por los derechos humanos" organizada por la fundación Fernando Buesa, dirigente socialista asesinado por ETA. La organización ha colgado los 32 mejores trabajos presentados en una web que hace un recorrido virtual por el Palacio de Aiete de San Sebastíán. Puede disfrutarse en este enlace y aquí teneis una guía de la visita. Hala, ya se puede ir de museos sin moverse del sillón.

miércoles, 19 de octubre de 2011

SELECCIONADO EN EL CONCURSO CARTONAALE '11 DE GEUS



Actualizo poco ultimamente pero es que la mayoría de las cosas que estoy haciendo ultimamente son secretas. Vamos, que entre concursos y material que ando preparando para el Killer Toons poco se puede enseñar sin fastidiarlo. Hoy recibo una buena noticia y es que me han seleccionado una viñeta para una exposición en Bélgica, concretamente en la Galería De Fountain en la ciudad de LEBBEKE.


Galería De Fountain. LEBBEKE

El concurso CARTONAALE'11 DE GEUS, está organizado por la asociación cultural De Geus. Se han presentado 700 dibujos de de 156 artistas procedentes de 40 paises distintos
Un dibujo mío está entre los 130 seleccionados para la exposición y también entre los 45 seleccionados para el folleto de la exposición que se está celebrando lugar entre el 14 y el 23 de octubre en la Galería La Fountain . En este enlace se puede ver el folleto de la exposición y los premiados. Los premios .... en fín, juzguen ustedes visionando el folleto en este enlace. Entre los seleccionados para la exposición , muy buen nivel.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL EFECTO ICEBERG





La sala Vimcorsa de nuestra capital ha programado una deliciosa exposición con una pequeña parte de los fondos del museo ABC de dibujo e ilustración de Madrid. El efecto iceberg (debe ser por aquello de que ésto es solo la punta de las maravillas artísticas que posee el diario monárquico). En mi visita descubrí viñetas de Mingote, Gila, Máximo, Chumy Chumez, Mena, Summers y dibujos y cuadros fantásticos de entre otros Lorenzo Goñi, Mariano Benlliure o Narciso Méndez Bringa. Pueden concertarse visitas guiadas y es un pecado que ningún cordobés se quede sin disfrutarla, más aún si eres amante del cómic, el dibujo y la ilustración. Felicidades al comisario de la exposición y a los responsables de la sala, por fín una exposición que merece la pena de verdad de la buena.