miércoles, 29 de febrero de 2012

DISTINGUIDO COMO "BEST CARTOON" EN COREA EN EL CONCURSO DICACO 2012



Dos menciones honoríficas se han llevado sendos dibujos que presenté al concurso coreano DICACO 2012, uno competía en la categoría temática "Convergencia entre Oriente y Occidente" y el otro en la categoría de tema libre. Los dibujos han sido publicados en el catálogo del certamen y fueron expuestos en la Daejeon Gallery de Seul en octubre de 2011.

viernes, 17 de febrero de 2012

EN LA WEB DE EL JUEVES


Ultimamente me están cogiendo cosillas para la sección Tu Eres El Redactor de la web de El Jueves. a ver si hay suerte y les gusta algo para sacarlo en la revista impresa, que es lo que mola y lo que se cobra.

jueves, 2 de febrero de 2012

TALLER DE HUMOR GRAFICO, CARICATURA Y COMICS EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE CORDOBA


Desde el 7 de febrero hasta el 17 de marzo impartiré en la casa de la Juventud de Córdoba un cursillo de 16 horas donde trataremos diversas técnicas de realización de Humor Gráfico, Cómics y Caricaturas con especial atención y orientación hacia las salidas profesionales.
En principio se va a intentar que no sea un mero curso en el que el monitor suelte el rollo y los aplicados alumnos bostezen, sino que desde el principio tendrá un aire participativo, donde todos aportarán sus experiencias en cada campo a desarrollar.
Se fomentará la creación de un grupo de trabajo en el que entre otras cosas programaremos una exposición al final del taller con los trabajos realizados, la presentación de éstos trabajos a concursos, la elaboración de una revista digital, la formación de un colectivo (si los alumnos así lo estiman conveniente). Veremos técnicas de dibujo analógicas e informáticas, materiales, muestras comentadas de caricaturistas y humoristas profesionales, medios para fabricar vuestro propio merchandising y vías de publicación y salidas profesionales .

PORTADA DE LA AGENDA JOVEN


Este mes el Centro de Información Juvenil de la diputación de Córdoba tiene el detalle de poner un dibujo mío en portada. Se trata del dibujo caracolero que recibió un premio de honor en la Second Master Cup Illustration Biennal of China (de la que todavia no he recibido ni el diploma, por cierto) y que en otra versión ganó el concurso de humor caracolero de Lleida en 2010.