miércoles, 9 de julio de 2008

TE QUIERO MUCHO.... COMO AMIGO.



A quien no le han solamigueado alguna vez?. A mi, la verdad, mas de una, el escuchar de la chica con la que quieres horizontalizar tu relación, esa decepcionante frase ,es lo peor que te puede pasar.


y es que la verdad, los hombres somos bastante simplones, esto lo he extraido de otro blog pero
sintetiza muy bien las claves de porqué nos pasa esto

" Unos investigadores de las Universidades de Yale e Indiana (han tenido que unirse dos centros docentes... ¿tan difícil era averiguarlo?) confirman que los hombres tenemos más dificultades a la hora de interpretar el lenguaje no verbal, de manera que las sonrisas, gestos cariñosos, aproximaciones físicas etc. nos parecen claros, evidentes, irrefutables e indiscutibles síntomas de atracción sexual cuando probablemente sólo sean manifestaciones de mera amistad o incluso un interés platónico que jamás culminará en el plano físico. Vamos, lo contrario de la "follamiga".
.
Podríamos consolarnos con que las mujeres también fallan a veces en su apreciación de lo que es intención amistosa y no atracción sexual, pero es que nosotros lo hacemos en una proporción un 25% superior. Realmente preocupante. Se apunta a que además de una mayor habilidad para descifrar el lenguaje no verbal, las mujeres gozan de una mayor capacidad de empatía, lo que les permitiría comprender antes y mejor las auténticas intenciones del prójimo.
.
¿son ellas conscientes de esos mensajes que lanzan y de su más que probable mala interpretación por parte de nuestros simples mecanismos neuronales?Sabéis que no damos para más ¿porqué entonces enviarnos señales confusas? Nosotros a nuestros amigos, para demostrarles que lo somos, no les cogemos de la mano, ni les apoyamos la cabeza en el hombro, ni les sonreímos poniendo ojitos, ni les dejamos darnos masajes... Cuando un hombre hace eso a otro hombre antes se ha asegurado de dos cosas: (a) el otro TAMBIÉN es gay / (b) hay condones cerca.

Y es que nosotros, en fin, somos así de simples. Si acariciamos el brazo de una mujer es porque nos encantaría recorrer con nuestros dedos la geografía de su espalda; si al darnos dos besos no son nuestras mejillas lo que se encuentran mutuamente sino que posamos nuestros labios sobre su cara, es porque anticipamos el sabor dulce de los recovecos de su piel; si dejamos que nos coja la mano es para imaginar como será cuando sus dedos y los nuestros se enlacen al alcanzar el infinito sensorial de un orgasmo; si aguantamos su mirada y su sonrisa es porque deseamos encontrar en ese espejo nuestro rostro cada vez que pensemos en sus ojos y sus labios.
Enlaces:
Ahi va un acertadísimo cortometraje sobre el tema

Consejos para que no te solamigueen
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3403650&id_recurso=400000251&random=8202


Película divertida sobre el tema
http://www.basecine.net/peli.php?id=2816





2 comentarios:

El Juan Pérez dijo...

Así es, así de jodida es la vida.

MOI dijo...

Sí, las amistades entre hombre y mujer es recomendable horizontalizarlas a tiempo.