jueves, 29 de octubre de 2009

CRONICAS DE LA CRISIS: IDEAS PARA UN NUEVO MODELO ECONÓMICO

Corretea por ahí la idea de que para salir de la crisis , hacemos un nuevo modelo económico y en un par de añitos ya estamos funcionando de nuevo como si nada.
No se pueden tener más lejos los pies del suelo porque es imposible de la noche a la mañana cambiar el paso de un país. Las personas tardan en formarse años , las inversiones para cambiar las empresas también tardan mucho en materializarse y son costosísimas, más aún en un entorno en el que los bancos no prestan dinero facilmente, y mientras tanto hay que llenar el puchero día a día.

La economía no volverá a funcionar bien hasta que todo el stock de pisos que tienen constructoras y bancos se absorba , y para eso hay que bajar mucho los precios y dar buenas condiciones para que la sociedad no se asfixie con tanto endeudamiento.

A bajos precios volverían a venderse, pisos, muebles y todo lo que arrastra la vivienda y a pagarse impuestos sobre éstas transacciones.

Mientras tanto el gobierno anda pérdido, ya que no termina de llegar ese nuevo modelo utópico sostenible cuajado de investigación, energías renovables y celulas madre. Desde Mundo Pichón queremos ayudar a nuestro gobierno por el bien del país y propondremos aperiódicamente nuevos modelos de negocio adecuados para éstos tiempos
ante la escasez de ideas del ejecutivo.

Aquí tenemos el primer boceto de lo que podría ser un gran proyecto de formación a nivel nacional adecuado a la situación actual:

No hay comentarios: