jueves, 20 de mayo de 2010

CHISTE DE MAYO DE LA GUIA GO!



Chiste publicado en versión blanco y negro en Killer Toons, tiene dos años de antigüedad, el paro andaba entonces por unos tres millones. Por desgracia ha sido profético, aunque no tiene mérito porque ya se veía venir.

Ahora vienen los recortes en gasto público, sueldos, pensiones e inversiones y subidas de impuestos para todos y sobre todo para la clase media ,digan lo que digan, con lo que el problema de la falta de consumo se va a agravar. Si se hubieran tomado medidas acertadas hace dos años cortando con gastos innecesarios ahora no estaría el déficit como está.

El problema de no tener política monetaria propia es que ya no podemos devaluar la moneda para abaratarnos y vender en el exterior para salir de la crisis, ahora como ésta política se decide en Europa,o se devalúa el euro, o se devalúan los sueldos de los europeos para producir más barato y competir a la hora de vender nuestros productos. La gallina de los huevos de oro que son las empresas de un país, sus autónomos y sus trabajadores están en la línea roja y aún les quieren dar con la porra con los impuestos. Y es que montar una empresa en estas condiciones, con los altos costes de todo tipo que soportamos es un suicidio, los alquileres, la energía, los costes impositivos por las nubes y las ventas por los suelos. La devaluación en muchos casos pues, será la palabra clave en los siguientes meses. Nos toca pasar un largo desierto, pero a pesar de todo no hay que dejar de consumir dentro de nuestras posibilidades o el circulo vicioso seguirá empeorando. Pero saldremos de ésta , a pesar de los que ya sabemos todos.

No hay comentarios: