lunes, 17 de mayo de 2010

DOS VECES BUENO



Córdoba puede enorgullecerse de que últimamente sus comiqueros están que se salen.
Tras las últimas buenas nuevas en las que gente afín a KILLER TOONS han sido protagonistas , puede decirse que estamos en una posición muy a tomar en cuenta dentro del noveno arte en España, a pesar de que pienso que aún las administraciones locales no miran a lo que estamos haciendo por nuestra cuenta con suficiente atención. De cara al 2016 y la capitalidad cultural no veo que haya por ejemplo ningún proyecto en marcha a pesar de los últimos logros de los artistas cordobeses.

A saber: Raulo Cáceres fue premiado como mejor autor de cómic por la Junta de Andalucía el pasado año. Una de las obras en las que ha estado trabajando en Estados Unidos, Gravel, va a ser llevada al cine. Su hermano Miguel Angel Cáceres realizó para EEUU el cómic "Freedom Within the Heart" sobre el que existe otro proyecto cinematográfico en el que puede ser protagonista el mismísimo Leonardo di Caprio.
Andrés Leyva fue premiado el año pasado por la diputación de cuenca por su obra Evelyn. Moi, servidor, estoy recien galardonado con el primer premio en el concurso internacional de humor gráfico de Lleida, y la última buena noticia es que la revista cordobesa editada por nuestro querido Jose V. Galadí (Ariadna Editorial)DOS VECES BREVE, ha sido premiada en el SALÓN DEL COMIC DE BARCELONA como MEJOR REVISTA DE CÓMICS NACIONAL, galardón equivalente a los goyas del cine pero en historietas.
Felicidades a este valeroso editor, pieza clave en la historia del cómic en Córdoba.

3 comentarios:

Arturo Molero dijo...

Olé, olé y olé.

Y encima todo un mes de fiestas cordobesas para celebrarlo todo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que "algo pasa con las instituciones". Dos proyectos que conozco en torno a esto que están en "stand by". Ambos muy importantes. En fin, ya veremos cómo se desarrolla la cosa.

MOI dijo...

Pues sí, veo que se destinan pelas a algunos proyectos que son verdaderas chorradas y sin embargo otras opciones más potentes quedan sin apoyo. Unas buenas jornadas del cómic y manga en Córdoba dejarían mucho dinero en la ciudad, atraen a mucha gente y no serían tan costosas. Con apoyo o sin él haremos grandes cosas por el cómic en esta ciudad. Con imaginación, ganas y capacidad que es lo que no nos falta.