miércoles, 28 de julio de 2010

ESO ES ASÍN !!!

ARTÍCULO DEL GRAN RODRIGO DEL LAGO PARA SOITU.

YouTube, esa especie de contenedor mágico que vomita incesantemente imágenes de todo tipo y condición, siempre consigue sorprenderme de vez en cuando con algún que otro video de los que logran arrancar más de una sonrisa e incluso hasta la típica carcajada viuda, de esas que hacen que uno mire hacia los lados buscando un cómplice que le acompañe en la celebración y en su lugar se encuentra al jefe observándolo mosqueado desde su mesa. Los videos de los que hablo en este caso corresponden a la famosa trilogía de la productora sevillana Mundo Ficción, que seguro que les han llegado en algún correo en los últimos tiempos.

A mí me llegó hace un par de meses el primero. Menos mal que no hice lo normal en estos casos, que no es otra cosa que borrar un interminable listín de correos en cuyo asunto suele poner junto al reenvío Buenísimo, Impresionante, Descojone… La cuestión es que me dio por abrirlo y en lugar del clásico enlace de youtube con el video del Príncipe Gitano cantando In the ghetto en un inglés que ni el de Aznar en sus primeras conferencias, El mechero de la Sole que inmortalizó Alfonso Arús en Al Ataque o el Milenarismo ha llegaado… de Arrabal, pinché en un enlace que me llevó al corto Eso es así. Pertenece a una trilogía que trata de la esencia sevillana, parodiando determinados roles conocidos por todos, pero con mucho arte y gracia. Mas tarde, buscando en internet encontré el segundo, Esto ya no es lo que era, hasta llegar al último, Aquello era otra cosa, cumpliendo con creces la expectación levantada con los dos anteriores, uno de los cuales, Eso es así, está a punto de llegar al millón de visitas.

El germen de la productora radica en un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla, que bajo el nombre de Mundo Ficción se daban a conocer con sus cortos tanto a nivel universitario como fuera de aquel entorno, hasta que en 2001 decidieron constituir la productora. Y desde luego, si algo han demostrado, es que con imaginación, sentido del humor y creatividad se pueden hacer productos decentes sin necesidad de elevados presupuestos, vamos, más bien sin apenas presupuesto. En el caso del que hablamos, tan sólo existe una localización, como es la puerta de un bar en Eso es así, en una rotonda en Esto ya no es lo que era, y sentados en la Alameda en Aquello era otra cosa, el último de la trilogía.

En Eso es así, los dos protagonistas, Rafa y Fali, enfundados con el fondo de armario básico de la pijería más clásica, arreglan el mundo entre caña y caña con sentencias que no tienen desperdicio.

Eso es asi




Esto ya no es lo que era




Con Esto ya no es lo que era, los actores Alberto López y Alfonso Sánchez tiran de camisetas deportivas sin mangas y cadenorro de oro para dar vida al Culebra y al Cabeza, dos canis que al igual que Rafa y Fali, son capaces de solucionar los problemas de España gracias a sus ideas iluminadas.



Por último, Aquello era otra cosa, los protagonistas ahora son dos perro flautas, Roque y Vladi, que se descojonan de los currelas y también dan sus personales recetas para solucionar los problemas mundiales.

1 comentario:

SE dijo...

Jajajjja Ya los había visto los tres y no se con cual quedarme ¡Son tan graciosos! xDDD (quizás el último, que dan ganas de reirse por no matarlos xDDD)ir