martes, 14 de septiembre de 2010

ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA



Nunca me han atraido estéticamente los comics de Jacques Tardi, debo de tener cosas suyas entre las páginas de mi colección de la revista CIMOC, pues me suena que las aventuras de ADELE BLANC-SEC fueron publicadas por Norma, si no es asín que alguien me corrija.



Tras ver la película de Luc Besson , mi interés ha despertado ya que se trata de una cinta muy entretenida y divertida, con ese estilo extravagante e histriónico tan chulo de películas francesas como Amelie o Delicatessen.Por desgracia no puedo compararla con el cómic ya que como digo, no me lo he leido, de modo que no sé si el que lo conozca le defraudará la adaptación.
Para todos los públicos ,con mucha fantasía y un argumento original, la película te mantiene agradablemente distraido de principio a fín.
Para los que no conozcan al personaje de cómic , Adele Blanc-Sec es una intrépida periodista que decide engañar a su jefe que la envió a Perú y se dirije hasta Egipto para llevarse a París a la momia de uno de los médicos más legendarios del periodo de los faraones, con el propósito de devolverla a la vida para que cure a su hermana en estado catatónico. Paralelamente un pterodáctilo que mucho tiene que ver con la trama hará las delicias de los amantes de los dinosaurios.
Impagable el chiste final de las momias en relación a la puñetera pirámide del Louvre. Para no perdérsela en familia, corran a verla que me parece por la gente que ví en el cine que no aguantará mucho en cartel, aunque claramente está planteada para tener segunda parte tenga o no el éxito esperado.

No hay comentarios: