jueves, 5 de junio de 2008

EMILIO EL MORO


El concepto de libertad es un concepto relativo.
Hoy, Emilio el Moro probablemente hubiera tenido más de un problema legal cortesía del lobby feminista de nuestro país , pero en la época en que Emilio cantaba esas letras , hacía revolcarse de risa a media España con su humor misógino .

Sus coplillas eran versiones transformadas de canciones populares, pobladas por suegras, mujeres feas y temibles, atestadas de verrugas y de pies cantarines. Debió tener alguna mala experiencia con el sexo opuesto, contra el que volcaba su bilis corrosiva sin piedad alguna.
No hablo de un simple hacedor de parodias cachondas.
Ganó 7 destacados premios de Flamenco (Todavía la actual Ministra de igual-dá, Bibiana Aido no era Directora de la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco.)
Dominaba a la perfección todos los palos y tocaba estupendamente la guitarra, bailaba, y tenía arte hablando al público para dar y regalar.
Os invito a que picoteeis en estos enlaces de youtube, para descubrir al genio del humor que fue, y si quereis ampliar, lo teneis algo dificil, para conseguir material suyo fuera del circuito de los discos de coleccionista.
Pero pregúntale a tu padre , igual conserva alguna de sus casetes rancias de esas que llevaba en el 600. Un picotazo a todos.
FANDANGOS DE CANTIMPALO
A LA LIMA Y AL LIMON
YO ME DIVORSIO

No hay comentarios: