martes, 1 de julio de 2008

EL NOBLE ARTE DE LA CARICATURA

Emilio Aragón, Tip,Coll,Miguel Durán y Mingote





















Se puede ser un estupendo pintor o dibujante y no saber hacer una buena caricatura, a mi entender son cosas distintas.

El caricaturista debe llegar más allá de la simple traslación de los rasgos de una persona al papel, ha de captar el alma de esa persona, lo cual no es tarea fácil.

Hay personas facilmente caricaturizables y otras que se resisten a parecerse hagas lo que hagas.

Particularmente yo creo que si consigues sacar bien el triángulo ojos-nariz-boca el 80 por ciento de la caricatura está logrado.

Saber exagerar hasta el límite , sin perder la esencia, los rasgos más característicos de cada persona es fundamental para darle el toque de humor que debe tener toda buena caricatura

Es un arte que sólo la práctica y tu propio carácter corrosivo pueden hacer que se desarrolle.

No me considero un buen caricaturista, pero por lo menos , segun mis amiguetes el carácter "cítrico" si que lo tengo, así que a ver si con la práctica llego algun día a hacerlo como este dibujante, VIZCARRA; del que os pongo un enlace a su web.

http://www.vizcarra.info/

Las caricaturas de arriba son mías.

No hay comentarios: