martes, 21 de octubre de 2008

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HUMOR GRAFICO EN GRANADA




El señor Martín Favelis ha organizado un encuentro de humoristas de todo el mundo en Granada para este fin de semana, así mismo convocó un concurso de viñetas con un tema ciertamente delicado como es la semana santa, digo delicado sobre todo por los amantes del humor cafre y cítrico como servidor, pero creo que ésta vez he sido bastante moderadito para no ofender a nadie. Si acaso al señor Mandela, pero como no creo que se entere ,pues ya está.

50 obras de variedad de artistas y humoristas gráficos integrarán el catálogo del IIº Encuentro de Humor Gráfico; un catálogo que el Ayuntamiento llevará a Fitur 2009 y servirá para promocionar la fiesta de la semana santa granadina, y así también apoyar su declaración como fiesta de Interés Turístico Internacional por parte del ministerio de Turismo. A la convocatoria del concurso para presentar dibujos y viñetas a este catálogo, -que finalizó el pasado 14 de septiembre- se han presentado 212 obras de 37 países de todo el mundo.
Dado que el tema que ha centrado la convocatoria de este año ha sido la semana santa granadina, en el jurado ha habido representación tanto de humoristas gráficos como Martín Favelis, como de miembros de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, y de las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.
El IIº Encuentro Internacional de Humor Gráfico se celebrará en Granada los próximos días 24,25 y 26 de octubre. Durante la celebración de este foro, las 50 obras del catálogo podrán ser visitadas por el público, dado que se expondrán en la calle escudo del Carmen, 3 (antigo hospital de Peregrinos).
Mi aportación al concurso ha sido la viñeta de arriba , que a día de hoy no tengo ni pajolera idea de si está seleccionada para el catálogo y la exposición.


No hay comentarios: