lunes, 30 de noviembre de 2009

CRÍTICA DE JAVIER FERNANDEZ EN EL DÍA DE CORDOBA SOBRE KILLER TOONS, ...Y A MUNDO PICHÓN POR CONSIGUIENTE.


El escritor y editor JAVIER FERNÁNDEZ una de las mejores plumas (en el buen sentido) que ha dado Córdoba, con obras como PASEO o CERO ABSOLUTO, y responsable entre otras cosas de la edición de la mejor GUIA ARQUEOLOGICA DE CORDOBA, nos hace una crítica éste domingo sin pelos en la lengua en EL DÍA DE CÓRDOBA, que después será subida al formato web dentro del BLOG de la librería CRASH CÓMICS, una de las mejores de nuestra capital.

Ahí va el enlace a la versión digital del periódico
http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/574454/estos/cabrones/han/vuelto.html

Desde MUNDO PICHÓN te agradezco sumamente todos los cafre-elogios que me has dedicado y suscribo totalmente la crítica, muy acertada , ya que el hecho de que la composición de las páginas sea un poco peculiar es debido a que en principio las historietas que se publicaron en el Killer estában incluidas en el blog AMANECE EN MUNDO PICHÓN, y no guardaban la estructura de una página de cómic sino mas bien eran una ristra de viñetas sueltas destinada a montarse como un cómic on line con forma de columna, tal y como suelo incluirlas en dicho blog.
Montarlas en una página formato A4 planteó muchos problemas y las fuentes y los dibujos están en tamaños diversos por la misma causa, no era en principio necesario tomar eso en cuenta ya que el destino de las tiras era otro.
Cuando salió el Killer número 1 estaba recien resucitado para el mundo del cómic y no había material hecho por lo que tuve que improvisar un poco.

Aquí va un extracto de la crítica donde me dedica unas líneas.



Para el killer número dos estoy preparando una historieta que quizás modifique ésta opinión tuya , me voy soltando y ya parece que vuelve un poco a aflorar el éstilo más trabajado de otros tiempos.
Un fuerte abrazo de éste que siempre ha admirado tu pasión por la cultura y suerte en todos tus futuros proyectos, estoy deseando leer la segunda parte de tu crítica sobre KILLER TOONS el próximo domingo en EL DÍA DE CÓRDOBA.

No hay comentarios: