lunes, 16 de noviembre de 2009

PALOMO, LA MASCOTA DE CÓRDOBA 2016 QUE NUNCA LLEGARÁ A SER

Se ha fallado el concurso 16 iconos para Córdoba 2016, concurso que aún no termino de entender muy bien en su concepto ya que los iconos culturales que tiene´Córdoba ya están creados.

En arquitectura la Mezquita, en literatura puedes coger a Góngora o a Gala, en pintura a Romero de Torres, en escultura a Juan de Mesa... Crear de repente 16 obras que todo el mundo identifique directamente con Córdoba es imposible ya que los iconos tardan muchos años en consolidarse, suponiendo que fuesen lo bastante buenos.

Supongo que la intención del concurso era otra, aparte se han premiado varias obras de iguales disciplinas, dejando desiertas otras categorías artísticas. Bueno, habrá que esperar a la exposición de las obras en 2010, para juzgar con fundamento cuales son los nuevos iconos de la ciudad....

Una de las categorías que se insinuaban era la de mascota, leí por ahí una entrevista previa a la entrega en la que se vetaba a los animalitos como mascota porque daban "resultados nefastos".

La verdad es que Curro o Cobi son vomitivos, eso no tiene discusión , pero ya me dirás tú que clase de mascota inerte, mineral o cosa, puede tener el dinamismo de un bicho a la hora de hacer animaciones con la propaganda del 2016.En la misma entrevista otro soltó que lo ideal sería un flamenquín con sombrero cordobés y un medio de vino en la mano.

Bueno, un cordobés lo cogería al vuelo, pero alguién de fuera perfectamente pudiera pensar que es el SEÑOR MOJÓN de SOUTH PARK, pillándose una cogorza por el sur de España.




Extraido de Wikipedia

Sr. Mojón
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Mr. Hankey, traducido en México y España como "Sr. Mojón", es un personaje de la serie televisiva South Park.

Cuando niño, uno de los creadores de la serie dibujó una figura llamada Mr. Hankey (Sr. Mojón) que más adelante se convertiría en el símbolo de las festividades en South Park. Se trata de un excremento humano andante, de aproximadamente 0.25 COURIC según “The European Fecal Standards and Measurements Board” (Estandares y Medidas Fecales de Europa) que vive en las alcantarillas por la humedad y solamente sale de ellas en Navidad, ya que en caso contrario podría secarse y morir. Está casado y tiene 3 hijos, Cornwallis, Simon y Ambar. Simón es poco listo, por tener -literalmente- un cacahuete incrustado en su cabeza. La relación con su esposa es de peleas, ya que ella siempre está borracha (por su ingesta constante de martini, bebida de la cual siempre tiene una copa en al mano) y por sus permanantes reclamos por su insatisfacción sexual de parte del Sr. Mojón. Las peleas solo las mantienen en el interior de la casa mientras que fuera de ella todo es alegría. Es muy amigo de Kyle, sobre todo desde que le consoló por no tener regalos en Navidad por ser judío.

Sus actos heroicos en la serie han sido, entre otros, salvar South Park de unos ejecutivos cineastas y rescatar el espíritu navideño en el año 2000 (Temporada 4). Fue introducido en el episodio El Sr. Mojón, el espíritu de la Navidad.


Bueno, pues yo presenté a Palomo, que en vista de su escaso éxito como mascota lo paso a integrar dentro del universo de Mundo Pichón para hacer chistes más localistas.



La justificación que dí al ayuntamiento para que Palomo fuera escogido como mascota de Córdoba 2016 fue la siguiente:

"Si hay un animal que forme parte del paisaje cotidiano cordobés, ese es sin duda la paloma. Por lo tanto , bien podría ser el animal emblemático de la ciudad , y para realzar ésta asociación con lo cordobés nada mejor que vestirla con la indumentaria más típica.
Así, con su sombrero cordobés, su capa y su bastón , PALOMO sale todos los días a dar una vuelta por los agradables parques cordobeses a tapear unas buenas migas de pan, cortesía de los generosos ancianos y niños , que tanto disfrutan dando de comer a nuestros plumíferos amigos.
Hay veces que se hace bola en el gaznate, entonces nada mejor que meter el pico en una de las numerosas fuentes que por suerte abundan en la ciudad, aunque a veces lo que se le apetecería es pasar la miga dándole unas chupaditas a un buen medio de vino.
Palomo se tiene camelado a un camarero de la Sociedad de Plateros , que a veces le deja tomarse en un taponcito de botella, unos centrímetros cúbicos de vino oro viejo mientras lo acompaña royendo unas rosquillas de pan.
Después es frecuente verlo volando en círculos hasta que llega a su palomar en el Parque de Colón , donde su mujer lo espera con las alas abiertas para darle dos bofetones, uno con cada alerón , para después dormir plácidamente hasta la consiguiente resaca de órdago y muy señor mío."


No hubo suerte y Palomo nunca será la máscota si Córdoba consigue ser capital cultural, pero seguro que seguirá sobrevolando Córdoba para entre otras cosas cagarse en la chaqueta de alguién, ya lo vereis.

No hay comentarios: