jueves, 15 de abril de 2010

UN SUEÑO DE LOS 80 HECHO REALIDAD








Tener una revista de cómics no da un puto duro, más bien lo quita, pero da unas satisfacciones que no tienen precio

Quien me iba a decir a mí veinte años antes que algún día saludaría en persona al cantante del que considero el mejor grupo español de todos los tiempos:GOLPES BAJOS. Mención aparte merece su etapa de cantante en los primeros SINIESTRO TOTAL.Asistí ayer al concierto con Zonum Y KillerWhite y tras apagarse los focos estuvimos departiendo un rato con los artistas a los que endosamos un ejemplar de nuestro nuevo KILLER TOONS que acogieron con mucho agrado.

Ayer, en la sala Orive en Córdoba, dentro del festival COSMOPOÉTICA, cantó Coppini junto con el gran guitarrista de GLUTAMATO YE-YE, PATACHO RECIO, un puñado de nuevas y potentes canciones desnudas y directas al alma, emotivas y llenas de lirismo como sólo él sabe hacerlas. Su proyecto con Patacho deslumbra por su sencillez, y como él mismo dijo en la presentación, son ideas cantadas, letras con contenido alejadas de la comercialidad que ahora tanto contamina. Junto con otros músicos de la movida de los 80 han formado el grupo LOS ANÓNIMOS. Aquí va un pequeño vídeo con un extracto de un tema que tocaron ayer en versión "UNPLUGGED"



Coppini es un tío inquieto y suele innovar en sus proyectos. Paralelamente mantiente otro proyecto musical,LEMURIPOP, ésta vez recuperando sonidos electrónicos tan de moda en los 80 junto con el músico Alex Brujas.



Como ya dije, mi etapa favorita de German fue la de GOLPES BAJOS.
A GOLPES, le pasa un poco como a los BEATLES. Igual que cuando Lennon y McCartney trabajaban juntos (aunque no muy revueltos)y uno ponía el dulce y otro lo ácido, salían platos de un gusto excepcional, surgía la magia, aunque sus carreras en solitario tampoco estuvieran mal.
Con Germán Coppini y Teo Cardalda (Complices),se da esa circunstancia. Teo pone la parte más melancólica y emotiva y Coppini golpea con su fuerza directo al corazón pariendo maravillas como Cena Recalentada, Malos tiempos para la Lírica, Desconocido, Fiesta de los Maniquíes, o Necesito Saber de su último disco-reunión en 1998. Una pena que tan solo tres vinilos y un cd en directo con temas nuevos formen el catálogo de Golpes Bajos pero con esto basta para pasar ya a la historia de la música española como unos de los mejores grupos de todos los tiempos.
Enlazo unos vídeos que espero no molesten a los autores,para dar a conocer si alguno aún no está al día a estos genios de la música.



OJO AL SOLO DE GUITARRA FINAL DE TEO CARDALDA



Cena recalentada,para mí, el mejor tema de golpes, simple pero emociona hasta el fondo.

No hay comentarios: