lunes, 7 de junio de 2010

VAMPIROS + ROMERO DE TORRES



Ilustración publicada con textos complementarios en el numero DOS de KILLER TOONS 2.0

Rafael el Vampiro nació como personaje para ser incluido en la revista KILLER TOONS a partir del segundo número.

La idea es combinar el oscuro universo pictórico del pintor cordobés Julio Romero de Torres con temas vampíricos en clave de humor. Rafael es un rancio señorito cordobés mordido por una sirvienta rumana, que se cuece en verano dentro de su ataud, escondido en el pozo de una vieja y típica casa-patio de la axerquía cordobesa.

Tras la ilustración que se reproduce arriba que se basa en su cuadro más popular, "La Chiquita Piconera", llevo terminadas otras tres obras, dos de ellas pintadas al Oleo:
"Viva el cuello" es una parodia vampírica del famoso óleo "Viva el pelo" en que se ve la cabeza de espaldas de una joven con moño. Este oleo se expuso en la Plaza de Abades junto con otra nueva ilustración del vampiro haciendo de las suyas en la plaza de capuchinos, junto al Cristo de los Faroles.
La última que acabo de terminar y que aún no se ha expuesto es "Vampiros y Melones", exuberante parodia del cuadro "Naranjas y Limones", en el que la niña de las naranjas es atacada por Rafael el Vampiro para satisfacer sus apetitos sanguinarios y libidinosos.Este cuadro se reservará para el numero tres de Killer Toons y las exposiciones que se sucederán después del tórrido verano

No hay comentarios: