viernes, 5 de noviembre de 2010

KILLER TOONS EXPONE EN LA CARBONERÍA DE SEVILLA



KILLER TOONS encara la hasta ahora exposición de más renombre que hemos perpetrado hasta la fecha.
Del 13 de noviembre al 5 de diciembre, dentro del marco del "XI encuentro del cómic y la ilustración de Sevilla", en la famosa "Carbonería" daremos a conocer los mejores cuadros de nuestra colección , muchos nunca expuestos hasta la fecha.

EXTRAIDO DE NUESTRA NOTA DE PREeNSA
La espectacularidad gráfica de ZONUM/KILLERWHITE , Las inquietantes distopías de RAFA INFANTES, El desternillante humor gráfico de MOI y EL JUAN PÉREZ, y las tétricas fantasías de los hermanos RAULO Y MIGUEL ANGEL CÁCERES, ambos trabajando para editoriales de Estados Unidos, colgarán de las paredes de éste famoso local del centro de sevilla, cuna de las artes y el flamenco más exquisito, donde Camarón y Antonio Mairena dejaron su huella indeleble y cientos de artistas de todos los campos han expuesto sus trabajos de pintura, escultura, fotografía o poesía entre otras disciplinas. Entre las novedades de la exposición se cuenta con una serie de chocantes trabajos del cordobés MOI en clave de humor sobre el pintor Romero de Torres, que convierte algunos de sus cuadros más famosos en escenas de su hilarante personaje "Rafael el Vampiro", un chupasangres señorito cordobés contemporáneo a la "Chiquita Piconera" y la "Niña de las Naranjas", parodiadas en sendos óleos.




LA CARBONERÍA



Escondida entre las calles del popular barrio de Santa Cruz, muy cerca de la Plaza de las Mercedarias, encontramos esta auténtica joya de la noche sevillana. Con numerosos espectáculos de flamenco, exposiciones y presentaciones de libros o discos, La Carbonería es uno de los lugares más conocidos y visitados por los turistas que llegan a la ciudad, pues su fama la precede con creces.



Algo difícil de encontrar por la falta de referencias, cuando llegamos a ella lo primero que podemos contemplar es una sala pequeña y acogedora, con chimenea, mesitas de madera y un piano antiguo al fondo. Lo que en invierno se convierte en un lugar realmente bohemio y atractivo para pasar un buen rato, da lugar a una sala más amplia a su izquierda, con largas mesas y un escenario en el que tienen lugar las actuaciones por las que el local es bien conocido.



Todo ello se completa con una pequeña terraza exterior, perfecta para las calurosas noches de verano, lo que convierte a La Carbonería en un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, seguros de que encontraremos en ella un ambiente realmente especial y muy característico de la capital hispalense.

EL XI ENCUENTRO DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN DE SEVILLA



Killer Toons participa éste año con su exposición en LA CARBONERÍA, que coincide con el encuentro, pero además se ha organizado una firma de los autores de la revista en la FNAC , en el centro de Sevilla,con la presencia de MOI, ZONUM, RAULO , EL JUAN PÉREZ Y MIGUEL ANGEL CÁCERES, que dedicarán ejemplares de la revista y realizarán dibujos para los aficionados. La cita será la tarde del sábado 27 de noviembre.
Así mismo los dibujantes participarán en diversos actos del encuentro como el café con los autores o una mesa redonda donde se tratarán aspectos del mercado actual del tebeo.
El encuentro cuenta éste año con autores muy importantes como Carlos Pacheco, dibujante de la Marvel Cómics, o la ganadora del premio Desencaja, Cristina Vela, también colaboradora de KILLER TOONS , de la que se ha programado una exposición de los originales de su obra premiada MEDUSAS Y BALLENAS.
El encuentro terminará con un estupendo "Concierto entre viñetas" en el teatro Lope de Vega en el que grandes dibujantes de cómic realizarán sus trabajos mientras son filmados y proyectados en una gran pantalla, al ritmo de la música en directo.
Más información en éste enlace.

Video: Canal sur entrevista a Killer Toons en el encuentro del cómic de sevilla en 2009

No hay comentarios: