jueves, 2 de febrero de 2012

TALLER DE HUMOR GRAFICO, CARICATURA Y COMICS EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE CORDOBA


Desde el 7 de febrero hasta el 17 de marzo impartiré en la casa de la Juventud de Córdoba un cursillo de 16 horas donde trataremos diversas técnicas de realización de Humor Gráfico, Cómics y Caricaturas con especial atención y orientación hacia las salidas profesionales.
En principio se va a intentar que no sea un mero curso en el que el monitor suelte el rollo y los aplicados alumnos bostezen, sino que desde el principio tendrá un aire participativo, donde todos aportarán sus experiencias en cada campo a desarrollar.
Se fomentará la creación de un grupo de trabajo en el que entre otras cosas programaremos una exposición al final del taller con los trabajos realizados, la presentación de éstos trabajos a concursos, la elaboración de una revista digital, la formación de un colectivo (si los alumnos así lo estiman conveniente). Veremos técnicas de dibujo analógicas e informáticas, materiales, muestras comentadas de caricaturistas y humoristas profesionales, medios para fabricar vuestro propio merchandising y vías de publicación y salidas profesionales .

No hay comentarios: