martes, 3 de junio de 2008

¿QUE ES MUNDO PICHÓN?



Mundo Pichón es la marca que he escogido para englobar las aventuras de una serie de extravagantes pollo-personajes , un universo donde interrelacionan seres como La niña de Grajoy, una niña-pichón adoptada por el lider de la oposición de Mundo Pichón para ganar las elecciones que le sale rana y le trae por la calle de la amargura;Maria Antonia Pichón y su perrito Gapo, una obesa niña pollo-bipolar que adopta por internet a un perro hecho polvo físicamente al que maltrata sin piedad; Chaquira Julay, el pollito cani, una auténtica mini-princesa de barrio, que es la mejor amiga de Lucía, La niña de Grajoy; Edu, un pollito pijo carbonizado a base de rayos uva; Feliciano Bocheli, el pollo cegato, en fín , un pollo-universo que crece día tras día y se desarrolla en el blog "AMANECE EN MUNDO PICHÓN".




En cuanto a mi trayectoria, comentaros que ha sido un tanto errática, entrando y saliendo de éste mundillo del cómic y el humor gráfico. Tras un breve recorrido fanzinero, donde colaboré en buenas publicaciones de éste género como BIRUX, SNOID, FANZIPOTE O BARZELONA, conseguí publicar como profesional en la prestigiosa cabecera TOTEM el cómix en la etapa que la editó Josep Toutain.
Tras ganar algunos premios en concursos como el JB joven y Brillante de Humor Gráfico y trabajar para alguna agencia madrileña de publicidad y para el ayuntamiento de Córdoba haciendo cartelería y como profesor del taller de cómic, fundo junto a Juan Pérez, Zonum, Miguel Angel Cáceres y Rafa Infantes la revista de comics KILLER TOONS, de la que logramos sacar 7 numeros con muy buena acogida de ventas y crítica. con reseña incluso en El País, El Víbora y El Jueves.
Tras mi retirada en 1995 del mundo del cómic vuelvo junto a mis compañeros a refundar KILLER TOONS, que en su versión 2.0 comienza con nuna nueva numeración y edición de lujo teniendo una acogida por los medios e instituciones francamente espectacular, así que reemprendo la creación de cómics y humor gráfico desde 2008 hasta ahora , consiguiendo ganar en 2010 el primer premio del concurso internacional de humor gráfico de Lleida y quedando finalista en otros certámenes internacionales como el DonQuichotte de Turquía o el Aleksandar Klas de Serbia.



Otro de las cosas que ultimamente he hecho y de la que me siento más orgulloso es el haber ilustrado para Killer Toons un relato inéditoque me cedió Enrique Sánchez Abulí, creador de Torpedo 1936, uno de mis comics favoritos.Así mismo he participado en una veintena de exposiciones colectivas desde 2008 y aparte de seguir en el proyecto KILLER TOONS me encuentro abierto a trabajar en otros medios gráficos por lo que en caso de tener una editorial no se corte en hacerme propuestas multimillonarias, que me dejo.

2 comentarios:

Manuel Amaro dijo...

Tengo algunos killers, y paso por aquí bajo la recomendación directa de los impresentables Cáceres y J.Pe (como J.Lo, ese recorte de nombre sólo lo tienen los grandes).
Leeré tus paridas siempre que no se te vaya la olla y empieces a publicar tiras de 7 páginas.
Un saludo.

MOI dijo...

ok, intentaré no pasarme mucho con la duración de las historietas, Tengo pensado subir alguna de 4 páginas pero la idea general es hacer un blog distraido y ligerito de leer.
Gracias por tu atención.