lunes, 30 de noviembre de 2009

CRÍTICA DE JAVIER FERNANDEZ EN EL DÍA DE CORDOBA SOBRE KILLER TOONS, ...Y A MUNDO PICHÓN POR CONSIGUIENTE.


El escritor y editor JAVIER FERNÁNDEZ una de las mejores plumas (en el buen sentido) que ha dado Córdoba, con obras como PASEO o CERO ABSOLUTO, y responsable entre otras cosas de la edición de la mejor GUIA ARQUEOLOGICA DE CORDOBA, nos hace una crítica éste domingo sin pelos en la lengua en EL DÍA DE CÓRDOBA, que después será subida al formato web dentro del BLOG de la librería CRASH CÓMICS, una de las mejores de nuestra capital.

Ahí va el enlace a la versión digital del periódico
http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/574454/estos/cabrones/han/vuelto.html

Desde MUNDO PICHÓN te agradezco sumamente todos los cafre-elogios que me has dedicado y suscribo totalmente la crítica, muy acertada , ya que el hecho de que la composición de las páginas sea un poco peculiar es debido a que en principio las historietas que se publicaron en el Killer estában incluidas en el blog AMANECE EN MUNDO PICHÓN, y no guardaban la estructura de una página de cómic sino mas bien eran una ristra de viñetas sueltas destinada a montarse como un cómic on line con forma de columna, tal y como suelo incluirlas en dicho blog.
Montarlas en una página formato A4 planteó muchos problemas y las fuentes y los dibujos están en tamaños diversos por la misma causa, no era en principio necesario tomar eso en cuenta ya que el destino de las tiras era otro.
Cuando salió el Killer número 1 estaba recien resucitado para el mundo del cómic y no había material hecho por lo que tuve que improvisar un poco.

Aquí va un extracto de la crítica donde me dedica unas líneas.



Para el killer número dos estoy preparando una historieta que quizás modifique ésta opinión tuya , me voy soltando y ya parece que vuelve un poco a aflorar el éstilo más trabajado de otros tiempos.
Un fuerte abrazo de éste que siempre ha admirado tu pasión por la cultura y suerte en todos tus futuros proyectos, estoy deseando leer la segunda parte de tu crítica sobre KILLER TOONS el próximo domingo en EL DÍA DE CÓRDOBA.

jueves, 26 de noviembre de 2009

ALIANZA KILLER TOONS - DOS VECES BREVE EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE GETXO


Ediciones Canallas y Ariadna Editorial unen fuerzas para coger un stand conjunto en el Salón del Cómic de Getxo (Bilbao). Ambas editoriales cordobesas demuestran que Córdoba está a la cabeza del impulso de la edición de revistas de cómic, con sus dos cabeceras, DOS VECES BREVE, premiada como mejor revista de cómic del año en los premios DIARIO DE AVISOS, ( colaboran también varios dibujantes del Killer) , y nuestra flamígera KILLER TOONS, que desde su resurrección , en mayo de 2009, no se puede pegar más fuerte, con 5 exposiciones en andalucía , 5 presentaciones en salones del cómic y una amplia repercusión en medios de prensa aparte de conseguir unas buenas ventas y respaldo institucional que garantizan su continuidad con un número especial 15 aniversario que dará que hablar.




La cita es este fin de semana en el Salón del Cómic de Getxo, donde podreis conseguir ambas publicaciones que a estas alturas ya empiezan a agotarse

martes, 24 de noviembre de 2009

viernes, 20 de noviembre de 2009

MUNDO PICHON Y LOS KILLER TOONS EN SEVILLA



La cita es en el Casino de la Exposición en Sevilla, el sábado 21 de noviembre a las 19.00 , dentro del espacio UN CAFÉ CON KILLER TOONS, donde los dibujantes de la revista presentaremos nuestro cómic y nos someteremos a las preguntas que sobre nosotros quiera hacer el respetable.No me falten que pasamos lista.

lunes, 16 de noviembre de 2009

PALOMO, LA MASCOTA DE CÓRDOBA 2016 QUE NUNCA LLEGARÁ A SER

Se ha fallado el concurso 16 iconos para Córdoba 2016, concurso que aún no termino de entender muy bien en su concepto ya que los iconos culturales que tiene´Córdoba ya están creados.

En arquitectura la Mezquita, en literatura puedes coger a Góngora o a Gala, en pintura a Romero de Torres, en escultura a Juan de Mesa... Crear de repente 16 obras que todo el mundo identifique directamente con Córdoba es imposible ya que los iconos tardan muchos años en consolidarse, suponiendo que fuesen lo bastante buenos.

Supongo que la intención del concurso era otra, aparte se han premiado varias obras de iguales disciplinas, dejando desiertas otras categorías artísticas. Bueno, habrá que esperar a la exposición de las obras en 2010, para juzgar con fundamento cuales son los nuevos iconos de la ciudad....

Una de las categorías que se insinuaban era la de mascota, leí por ahí una entrevista previa a la entrega en la que se vetaba a los animalitos como mascota porque daban "resultados nefastos".

La verdad es que Curro o Cobi son vomitivos, eso no tiene discusión , pero ya me dirás tú que clase de mascota inerte, mineral o cosa, puede tener el dinamismo de un bicho a la hora de hacer animaciones con la propaganda del 2016.En la misma entrevista otro soltó que lo ideal sería un flamenquín con sombrero cordobés y un medio de vino en la mano.

Bueno, un cordobés lo cogería al vuelo, pero alguién de fuera perfectamente pudiera pensar que es el SEÑOR MOJÓN de SOUTH PARK, pillándose una cogorza por el sur de España.




Extraido de Wikipedia

Sr. Mojón
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Mr. Hankey, traducido en México y España como "Sr. Mojón", es un personaje de la serie televisiva South Park.

Cuando niño, uno de los creadores de la serie dibujó una figura llamada Mr. Hankey (Sr. Mojón) que más adelante se convertiría en el símbolo de las festividades en South Park. Se trata de un excremento humano andante, de aproximadamente 0.25 COURIC según “The European Fecal Standards and Measurements Board” (Estandares y Medidas Fecales de Europa) que vive en las alcantarillas por la humedad y solamente sale de ellas en Navidad, ya que en caso contrario podría secarse y morir. Está casado y tiene 3 hijos, Cornwallis, Simon y Ambar. Simón es poco listo, por tener -literalmente- un cacahuete incrustado en su cabeza. La relación con su esposa es de peleas, ya que ella siempre está borracha (por su ingesta constante de martini, bebida de la cual siempre tiene una copa en al mano) y por sus permanantes reclamos por su insatisfacción sexual de parte del Sr. Mojón. Las peleas solo las mantienen en el interior de la casa mientras que fuera de ella todo es alegría. Es muy amigo de Kyle, sobre todo desde que le consoló por no tener regalos en Navidad por ser judío.

Sus actos heroicos en la serie han sido, entre otros, salvar South Park de unos ejecutivos cineastas y rescatar el espíritu navideño en el año 2000 (Temporada 4). Fue introducido en el episodio El Sr. Mojón, el espíritu de la Navidad.


Bueno, pues yo presenté a Palomo, que en vista de su escaso éxito como mascota lo paso a integrar dentro del universo de Mundo Pichón para hacer chistes más localistas.



La justificación que dí al ayuntamiento para que Palomo fuera escogido como mascota de Córdoba 2016 fue la siguiente:

"Si hay un animal que forme parte del paisaje cotidiano cordobés, ese es sin duda la paloma. Por lo tanto , bien podría ser el animal emblemático de la ciudad , y para realzar ésta asociación con lo cordobés nada mejor que vestirla con la indumentaria más típica.
Así, con su sombrero cordobés, su capa y su bastón , PALOMO sale todos los días a dar una vuelta por los agradables parques cordobeses a tapear unas buenas migas de pan, cortesía de los generosos ancianos y niños , que tanto disfrutan dando de comer a nuestros plumíferos amigos.
Hay veces que se hace bola en el gaznate, entonces nada mejor que meter el pico en una de las numerosas fuentes que por suerte abundan en la ciudad, aunque a veces lo que se le apetecería es pasar la miga dándole unas chupaditas a un buen medio de vino.
Palomo se tiene camelado a un camarero de la Sociedad de Plateros , que a veces le deja tomarse en un taponcito de botella, unos centrímetros cúbicos de vino oro viejo mientras lo acompaña royendo unas rosquillas de pan.
Después es frecuente verlo volando en círculos hasta que llega a su palomar en el Parque de Colón , donde su mujer lo espera con las alas abiertas para darle dos bofetones, uno con cada alerón , para después dormir plácidamente hasta la consiguiente resaca de órdago y muy señor mío."


No hubo suerte y Palomo nunca será la máscota si Córdoba consigue ser capital cultural, pero seguro que seguirá sobrevolando Córdoba para entre otras cosas cagarse en la chaqueta de alguién, ya lo vereis.

jueves, 12 de noviembre de 2009

MUNDO PICHÓN LLEGA A LAS 20.000 VISITAS !!!!


Gracias a todos por visitar cada día más mis blogs, se ve que cada día sois más los que os dejais caer por aquí a pesar de lo mal que actualizo el blog ultimamente por culpa de la apretada agenda de la revista KILLER TOONS.
Maria Antonia Pichón está que da saltos de alegría y os muestra ésta simpática instantánea disfrazada de su personaje de cómic favorito, THOR, el dios del martillo.... y las machotas.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

GATICOS Y MONETES

A veces me pongo seriote y cursi y me salen éste tipo de cosas, fruto de mi amor por el turismo y por los gatos, el pueblo realmente no existe, es una mezcla de elementos sacados de varias fotos de mis escapadas, y el gato me ha quedado un poco "extraterrestre" y "rata", pero el conjunto me gusta, a pesar de ser un simple tonteo con las acuarelas que es un medio que me parece extraordinariamente dificil si te lo planteas en plan realista, si vas a improvisar me parece todo lo contrario, muy rápido y sencillito.

Una cosa graciosa que tiene el dibujito de marras (Observando directamente el dibujo de papel, no éstas fotos subidas al blog) es que me he dado cuenta que el gato te mira siempre te pongas en el ángulo que te pongas. Ha salido de casualidad, es un efecto muy curioso.
Aquí van cuatro fases del gatico.





viernes, 6 de noviembre de 2009

"FLÁS FORGÜAR", NUEVO EPISODIO DE MARIA ANTONIA PICHÓN Y SU PERRITO GAPO



Mientras llega el siguiente número de la revista KILLER TOONS, el blog AMANECE EN MUNDO PICHÓN os ofrece una aventura completa de actualidad de nuestros amigos M.A. y GAPO, dentro de una nueva serie destinada al blog que se titulará "POLLECES COTIDIANAS".
En ésta ocasión nuestra querida hembra de pollo bipolar y su perjudicado chihuahua, se desmayan sin aparente explicación y tienen unos sueños supuéstamente premonitorios, como en la nueva serie de la tele FLASH FORWARD, pero como siempre la realidad supera a la ficción.
No te lo pierdas, visita AMANECE EN MUNDO PICHÓN.

jueves, 5 de noviembre de 2009

CRÓNICAS DE LA CRISIS: UN NUEVO MODELO ECONÓMICO , 2ª parte

Siguiendo con la proposición de ideas al gobierno para que construya un nuevo modelo económico, limpio, sostenible y ecológico que sustituya al del ladrillo, el gran argumentista MIKI VESPUCIO nos sugiere una experiencia piloto que hará furor y a bien seguro servirá como modelo de negocio que contribuya a paliar las colas del INEM.

La propuesta de idea de empresa es la de un negocio de reciclaje de látex no biodegradable (más bien bio-desagradable) que consiste en juntar a unos cien parados y hacer batidas por ciertas zonas de la sierra de Córdoba con una cesta los domingos a partir de las 9 de la mañana, a recoger condones usados con una pinza.

Después han de llevarlos a la empresa BIOLACTANTES S.A., situada en el nuevo Polígono Limpio que se ha construido en las afueras de nuestra capital integramente con subvenciones a fondo perdido de la comunidad europea.

Dicha empresa se dedica a la fabricación de chupetes verdes ecológicos con latex reciclado. El kilo de condones se paga muy bien, peso neto por supuesto, una vez extraido cualquier tipo de sustancia que altere el valor del látex.





Adosada a ésta fábrica se encuentra la ingeniosa iniciativa "Artesanos de la goma"
empresa que se dedica a aprovechar los condones de segunda calidad desechados por BIOLACTANTES, como por ejemplos aquellos preservativos que llevan clavados pelos púbicos rebeldes (Vulgarmente llamados Richis como escarpias), para hacer productos de fantasía dedicados al mundo de la decoración, el juguete o los artículos de broma.


Entre sus últimas creaciones tenemos el famoso chupón-cojón con pelo natural desinfectado, para aquellas o aquellos gayers que , ya entrados en años, necesitan chupar algo más contundente para dormirse.




Este producto sin embargo ha tenido algunas quejas en consumo porque los de pelo largo se lían entre los dientes y a veces entre sueños, al aspirar, azotan la campanilla provocando fuertes ataques de Tos.