lunes, 4 de octubre de 2010

IMAGINAMÁLAGA OTORGA A KILLER TOONS EL PREMIO AL MEJOR CÓMIC ANDALUZ



Fín de semana apoteósico el que vivimos en Málaga los dibujantes de la revista KILLER TOONS.



IMAGINAMÁLAGA 2010, Salón del Cómic, Manga, Cine, Literatura y teatro en torno a lo fantástico nos ha otorgado el PREMIO A MEJOR REVISTA DE CÓMIC ANDALUZA.



Muchas gracias a Raúl García por su labor organizativa y a los medios que han cubierto la noticia de parte de los miembros de KILLER TOONS.

El premio tiene una forma un tanto extraña por lo que Lucía estaba supermosqueada buscándole el botón para que empezara a vibrar.



Entre los invitados de lujo con los que contaba el salón alternamos un ratito con Natalia Tena, actriz de la saga Harry Potter en la que encarna el papel de Nymphadora Tonks y con un papel importante en la serie Juego de Tronos




Estuvimos hermanándonos con los autores de la fantástica novela gráfica EL VELO, de esos dos monstruos del cómic que curran para los Estados Unidos, El Torres a las palabras y Gabriel Hernández, recién fichado por la Marvel cómics, a los dibujos.





El Señor Canalla haciendo de las suyas ligando con las lolitas góticas del salón.



Hoy Europa Press ha publicado la noticia que empezará inmediatamente a difundirse por los medios, y la transcribo tal y como ellos atentamente la han transcrito tras entrevistarnos.Un éxito más de la cultura en Córdoba.
Como un pepino para el 2016 !!!!

CÓRDOBA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los autores del cómic cordobés Killer Toons han recibido este fin de semana el premio a la Mejor Revista Andaluza en el festival de la creación Imaginamálaga 2010, que engloba diferentes disciplinas artísticas en torno a lo fantástico, como cine, literatura, televisión, cómics o juegos de rol.

Según ha informado a Europa Press Killer Toons, entre los invitados a esta edición, han figurado artistas de la talla del escritor de novelas de terror Rampsey Campbell, el dibujante de cómics Milo Manara, la actriz de la saga de 'Harry Potter' Natalia Tena o el director de la película 'La herencia Valdemar', Jose Luis Alemán.

El colectivo Killer Toons está compuesto por seis dibujantes de cómic cordobeses: Raulo, Moi, Zonum, Miguel Angel Cáceres, Rafa Infantes y El Juan Pérez, que llevan autoeditando su revista desde hace 15 años. Su temática es para "un público adulto donde el humor negro, el terror, la ciencia ficción y la ultraviolencia se entremezclan con sangrientas y divertidas fantasías" en sus viñetas.

Actualmente, preparan un especial '15 años de Humor Negro' donde al equipo habitual de dibujantes se van a sumar grandes estrellas del cómic nacional como Enrique Sánchez Abulí, creador del famoso mafioso italoamericano 'Torpedo 1936', la multipremiada Cristina Vela, o dibujantes de humor gráfico habituales de las páginas de 'El Jueves', como Ermengol, Kap, Malagón o David Vela.

2 comentarios:

El Juan Pérez dijo...

Enhorabuena por la jarrypoter, digo por el premio!

MOI dijo...

Nos dijo no sé qué de unos polvos másgicos...