lunes, 31 de enero de 2011

EL INVISIBLE HARVEY



Es relativamente frecuente , sobre todo en personas con alguna experiencia traumática , el trastorno de los amigos invisibles. De hecho conocí a alguien que tenía uno con el que charlaba habitualmente en su intimidad, en este caso el amigo en cuestión no tenía rostro y le ayudaba a superar sus neuras. Son personas con un comportamiento totalmente normal en sociedad y que necesitan un apoyo emocional que se inventan.
El caso que se cuenta en esta hilarante comedia protagonizada por James Steward va más allá, pues el personaje no esconde a su amigo sino que se lo presenta a todo el mundo y se va de copas con él, con un agravante, ya que su amigo invisible "Harvey" no es una persona sino un "Puka" , un enorme conejo blanco de dos metros de altura con el que se va a ponerse ciego de copas días sí día también.
Su entorno a veces le sigue la corriente y lo acepta pues la felicidad le embarga cuando está con el mastodóntico conejo, convirtiéndolo en un ser encantador e hipersociable. Una comedia un poco rancia, sí, de 1950, pero no hay que echarse atrás por este detalle porque divierte y mucho, entre otras cosas por su original argumento. En la red está con un sonido nefasto así que mejor pillársela en dvd o vhs.

viernes, 28 de enero de 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

THE WALKING DEAD

Al ver la serie basada en el famoso cómic "Los muertos vivientes" se me ocurrió éste chistecico. Todo tiene dos caras, ya que no hay mal que por bien no venga.

lunes, 24 de enero de 2011

MARIA ANTONIA Y GAPO EN KILLER TOONS


Aunque Maria Antonia y Gapo nacieron como personajes secundarios de la serie de "La niña de Grajoy", le van comiendo el terreno y en el próximo KILLER TOONS #3 EXTRA HUMOR NEGRO, teneis ración triple de nuestros repelentes amiguitos: Dos episodios de "Los Pollos que puteaban a los Chihuahuas" y el segundo de "Polleces Cotidianas": "LA MAMBA NEGRA" donde Feliciano Bocheli , el cegato del barrio, se enfrentará con vigor a un peligroso ofidio anfibio. Esto cada vez se parece más a una versión cutre de Blacksad!!!!

lunes, 10 de enero de 2011

ORSAI: ALGO NUEVO BAJO EL SOL



Cuando el gran Ermengol, humorista gráfico del diario Segre y artista polivalente me explicó en el tema que estaba metido, no podía dejar de atenderle ojiplático ya que me pareció la propuesta más original, valiente y bien montada en autoedición que he escuchado en mucho tiempo.
Ermengol forma parte del staff de ORSAI , un pedazo de revista literaria de 208 páginas impresa en la más alta calidad que ha roto moldes vendiendo 10.080 ejemplares de su número 1, sin publicidad ni subvenciones. Lo más curioso es su sistema de venta y distribución , ya que no puedes de momento comprarla en las tiendas. Tienes que reservarla via internet antes de que se edite. Como lo oyes. Se imprimen sólo los ejemplares que se reserven por lo que automáticamente se convierte en una pieza de coleccionista, con su número de serie y todo , con el que entras en el sorteo de una pizza que tendrás que ir a comerte a la sede de la editorial desde cualquier parte del mundo (Dicen que te costean el viaje y la estancia, por correo te llegaría un poco tiesa).
El numero 1 incluye grandes firmas del mundo de la literatura, fotografía, guionistas de tv como Jose A. Pérez, autor del blog mi mesa cojea y de la serie de Tv Ciudad K, hasta gigantes del cómic y la ilustración como Horacio Altuna, que ha prometido publicar en lo sucesivo toda su obra bajo el sistema revolucionario de Orsai. Orsai no tiene intermediarios con lo que puede pagar mucho mejor a los autores. Los responsables máximos de ésta idea son Hernán Casciari y Chiri Basilis. Hernán Casciari está bendecido por el éxito, ha sabido mezclar las nuevas tecnologías con la literatura en sus blogs y libros. Es el autor de la exitosa "Más respeto que soy tu madre" junto con otro títulos publicados en España por Plaza y Janés ,y es responsable de "El Diario de Letizia Ortiz" , que narra las (ficticias) visicitudes de los primeros tiempos de la relación de los príncipes desde el punto de vista de Letizia. También llevaba el blog sobre series en el diario El país digital y colaboraba en el suplemento EP3 de El País Semanal.
Ahora se lía un pedazo de manta a la cabeza, lo deja todo y comienza éste proyecto increible al que hay que apoyar como germen de una nueva forma de vivir del arte.Y además es que la revista es muy buena, merece la pena.Resérvala o te quedas sin ella.

miércoles, 5 de enero de 2011

HE ILUSTRADO UN RELATO DE ENRIQUE SÁNCHEZ ABULÍ PARA KILLER TOONS

Todavía no termino de asumir que Sánchez Abulí , el padre de "Torpedo 1936", uno de mis cómics favoritos y quizás el cómic español más importante en repercusión internacional tras Mortadelo y Blacksad, me haya dejado ilustrarle su relato "Los muy cerdos" para la revista KILLER TOONS.



Para mí es algo muy importante en lo personal, me ha ilusionado casi tanto como cuando publiqué muy joven por primera vez en una revista de cómics profesional, la extinta TOTEM , en la que por cierto también se publicaba Torpedo 1936.

Web sobre Torpedo

Los amantes del cómic que rondamos la cuarentena sabemos todos quien és éste señor, los más jovenes, si no, no saben lo que se están perdiendo desconociendo la obra de éste maestro del retruécano y el humor negro, por lo que seguidamente haré un esbozo de su trayectoria.

Antes de ello añadir que mi colaboración con él son una serie de ilustraciones que acompañan su relato inédito "Los muy cerdos", que creo recordar me comentó que fue descartado por algún editor en su momento por su tono sangriento, quedando en el cajón del olvido hasta ahora. Se publicará a finales de enero en la revista KILLER TOONS. Las ilustraciones se han hecho de forma muy espontánea, sin documentación salvo para los fondos, que para los viajeros no pasará desapercibido que son imágenes acuareladas de Albarracín, y en un estilo de dibujo algo más realista de lo que acostumbro.



Como ya dije antes, Enrique Sánchez Abulí es el creador del famoso mafioso italoamericano TORPEDO 1936 , que tras desavenencias con su primer dibujante, el genial pero blandito ALEX TOTH , pasó a ser dibujado por Jordi Bernet (Dibujante de Clara de noche en El Jueves).



Famoso es también su Kafre (1992) con Das Pastoras.





Abulí firmó 13 Relatos Negros con el dibujante argentino Oswal, libro también publicado por Glénat.



Durante años colaboró con el dibujante chileno Félix Vega para la revista “Playboy”, realizando historietas eróticas mensuales. Con el mismo dibujante publicó en Planeta María Dolares y Asesinos Anónimos, esta última fue obra de teatro antes que cómic.



Es asimismo guionista de Historias Tremendas, libro a tres bandas con los dibujantes Oswal y Darko. Y del integral de Alex Mágnum con el dibujante español Genies, hijo de Manfred Sommer.



Está preparando historias con tres dibujantes que son a la vez grandes amigos: Oswald, Félix Vega y Darko. Y traduce cómics, sobre todo para la editorial Norma.

Y por último una charla sobre el origen de Torpedo que hará las delicias de cualquier medio entendido en ésto del noveno arte.

FACEBOOK

El "feisbuk" nos puede dar a veces algunas sorpresas desagradables.